RAZAS DE GATOS

Este es el significado de los gestos más comunes de nuestros gatitos

Toma en cuenta estos cinco gestos más comunes para que entiendas de mejor manera lo que tu gato trata de decirte

ESTILO DE VIDA

·
Lenguaje de gatos.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

A comparación de los perros, los gatos son más sutiles en la comunicación con los seres humanos. Pero para entender lo que este felino quiere expresar se deben conocer los movimientos en su cuerpo.

Toma en cuenta estos cinco gestos más comunes para que entiendas de mejor manera lo que tu gato trata de decirte.

Amasar

Cuando un gato tiene confianza en un ser humano, tiende a subirse a su regazo y comienza con un movimiento con las patas delanteras. Este movimiento lo aprende cuando es pequeño y quiere extraerle la leche a su madre. Algunos mantienen este gesto a lo largo de su vida y lo utilizan para demostrar cariño a sus queridos.

Frotarse

El tacto es muy importante para los gatos, así lo señala Manuela Wedl, etóloga felina de la Estación de Investigación Konrad Loren en Viena. Estas acciones cumplen dos funciones. Una es para servir que el gato identifique el objeto con el que está interactuando. En segundo lugar, lo hacen para marcar su territorio.

Posición

Los gatos cuentan con 25 músculos, debido al movimiento que tienen en la zona, suelen utilizar esta parte del cuerpo para expresar su estado de ánimo. Se las orejas se mantienen verticales es señal de que está alerta. Pero si están hacia atrás lo más probable es que se sienta amenazado, miedo o enojado.

Posición de la cola

Utilizan su cola como medio expresivo. Si está en una posición baja es señal que se siente triste o inseguro. Pero si la cola está hacia arriba quiere decir que está contento.

Parpadeo

Según un estudio de la Universidad de Sussex en el que se analizó el comportamiento de 21 gatos doméstico, señala que si un gato parpadea lentamente es equivalente a un beso. Los parpadeos lentos son sinónimos de afecto y satisfacción.

Con información de National Geographic.