CONSEJOS PARA EL HOGAR

¿Cómo esterilizar frascos para conservas o mermeladas?

Para guardar de forma correcta tus conservas u otros alimentos primero debes saber como esterilizar los frascos que usarás

ESTILO DE VIDA

·
Es un proceso muy sencillo, que no te llevará mucho tiempo, pero necesario para que no contamines tus alimentos. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Cada día son más los que optan por una alimentación orgánica y menos procesada, los que implica hacer tus propios alimentos, como mermeladas, conservas, chiles en vinagre y purés de tomate. Para guardar de forma correcta estos productos, primero debes saber como esterilizar los frascos que usarás. 

En realidad es un proceso muy sencillo, que no te llevará mucho tiempo, pero que es necesario realizarlo para que no contamines tus alimentos, ya que esto podría ocasionar que se hagan bacterias u hongos y la comida se descomponga fácilmente, lo que a su vez podría ser un riesgo de salud.  

Cada día son más los que optan por una alimentación orgánica y menos procesada. Foto: Pexels

¿Cómo esterilizar los frascos?

Necesitas:

  • Frasco de vidrio con tapa metálica
  • Cacerola con tapa
  • Agua
  • Vinagre
  • Trapos de algodón
  • Pinzas 
  • Rejilla

Para esterilizar tus frascos

Mete a la cacerola el trapo con los frascos y sus respectivas tapas. Luego añade el agua hasta que cubra los frascos, agrega un chorrito de vinagre (este paso es opcional) tapa la cacerola y pon al fuego hasta que hierva.

Deja por 15 minutos y después apaga el fuego, destapa la cacerola y deja enfriar. Con los otros trapos limpios y las pinzas saca los frascos y las tapas, finalmente deja que se escurran en un lugar limpio, de preferencia arriba de una rejilla, hasta que se sequen.

Si te quedó alguna duda, ve el siguiente video: