LAVADORA

¿Usas lavadora? Éstos son errores comunes que pueden dañarla y también a tu ropa

Aunque usar la lavadora puede ser una actividad común, existen algunos errores que se comenten y podría dañar tu ropa y el mismo aparato

ESTILO DE VIDA

·
Poner la lavadora a funcionar puede parecer una tarea del hogar bastante sencilla. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Aunque todavía existen personas que prefieren lavar a mano algunas prendas, la realidad es que el uso de la lavadora se ha convertido en un indispensable en los hogares modernos. Pero a pesar de ser una actividad común existen algunos errores que se comenten y podría dañar tu ropa y el mismo aparato. 

Poner la lavadora a funcionar puede parecer una tarea del hogar bastante sencilla. Sin embargo, si nos dejamos llevar por la confianza, es muy posible que caigamos en alguno de los errores más comunes al lavar la ropa sin darnos cuenta.

Errores comunes que pueden dañar la lavadora y tu ropa

Para facilitarte el proceso de lavado, te presentaremos algunos consejos que te ayudaran a conseguir una ropa limpia y también harán que tu lavadora dure en buenas condiciones por más tiempo. 

Demasiado detergente o suavizante 

Demasiado detergente o líquido suavizante puede dañar la tela y dejar manchas en tu ropa. El residuo también puede hacer que la lavadora huela mal, además de crear pequeños agujeros en la tela. 

Lavar siempre en frío

El agua fría no siempre es la mejor opción de lavado, por eso lo mejor es leer las etiquetas. Una buena regla es utilizar siempre la temperatura más caliente que aguanten tus prendas porque, en general, se van a limpiar mejor con agua caliente. 

Demasiado detergente o líquido suavizante puede dañar la tela. Foto: Pexels

Sobrecargar la lavadora 

Si tu ropa está demasiado apretada, no hay espacio para que el agua y la espuma penetren, por lo que saldrán con partes sucias o poco lavadas. Si no estás seguro de lo que es "demasiado", ten en cuenta el tamaño del tambor.

No tratar las manchas antes

Lo ideal para deshacerse de las manchas es usar un quitamanchas en el momento, o lo antes posible. Además, cuando existe una prenda dañada se debe trabajar primero en soltar un poco del residuo, ya sea tallando con jabón u otros elementos. 

No tener la lavadora nivelada

Tener nivelada la lavadora es un aspecto muy importante, pues esto permite para la vibración y el ruido que provoca cuando está en funcionamiento. En caso de no estarlo, se podrían desgastar los componentes de la lavadora.

No limpiar la lavadora

Uno de las razones por las cuales no se lava bien la ropa es porque no hemos dedicado tiempo al aparato. Al igual que otros, también hay que limpiarla cada cierto tiempo (dos meses aproximadamente), con la finalidad de para restos y bacterias que se han quedando almacenadas.