RAZAS DE PERROS

¿Por qué las pasas pueden matar a tu perro?

Estos frutos secos son tóxicos para los algunos lomitos, por lo que debemos de prestar atención

ESTILO DE VIDA

·
Las pasas se pueden encontrar en algunos platillos para consumo humano por lo que debes prestar atención. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Una de las parte fundamentales en el cuidado de nuestras mascotas es conocer que están consumiendo y si les está haciendo un bien o no, es de ahí la importancia de conocer las verduras y frutas que los perros pueden comer es una inquietud frecuente entre los humanos.

Aunque hay algunos alimentos con los que debemos de prestar atención, tal es el caso de las pasas, pues son tóxicas para los  perros y que podemos dárselos por error, ya sea que no veamos cuando las consumen o no nos demos cuenta de que son uno de los ingredientes que compartimos con nuestros lomitos como el panque o la granola.

Cabe mencionar que las pasas son una especie de frutos secos derivados de las uvas, por lo que tienen una composición similar y no se sabe a ciencia cierta qué es lo que provoca el envenenamiento en los perros.

Las pasas se pueden encontrar en algunos platillos para consumo humano, así  que si erróneamente acostumbras a compartir un poco de lo que comes con tu perro, ten mucho cuidado. No todos los canes reaccionan igual ante el consumo de ciertos alimentos, así como unos pueden perder la vida, a otros no les afectará en lo más mínimo.

Foto: Especial

Estos son los efectos  negativos que podría tener tu perrito:

Malestar estomacal

El estómago de los perros es más sensible que el de los humanos y algunos alimentos lo afectan con facilidad. Si el tuyo consumió pasas  lo notarás con poco apetito. De este malestar se pueden derivar otras enfermedades si no se atiende a tiempo.

Vómito y Deshidratación

Según casos de intoxicación como consecuencias de la ingesta de pasas, los canes empiezan a vomitar dos horas después. Es de las primeras señales de alerta y, en ocasiones, después de las 5 horas sufren diarrea, como consecuencia los perros desearán tomar agua con mayor frecuencia de lo habitual.

Insuficiencia renal

Es de los problemas más graves al que se pueden enfrentar después de consumir pasas,  los riñones ya no funcionan de manera correcta y será notable la disminución de orina en la mascota. 

Hipovolemia

Es la última fase de la intoxicación y la que podría ocasionar la muerte de los perros, pues el plasma sanguíneo comienza a disminuir.