RAZAS DE GATOS

¿Cómo ayudar a los perritos cuando presentan señales de envejecimiento?

A esta edad, los dueños deben estar alerta de las señales que avisan que los perros están entrando en la vejez, así como en los cuidados que deben seguir, como al acudir a un veterinario año con año

ESTILO DE VIDA

·
Señales de envejecimiento.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Desde cachorros, los perros se convierten en una de las mejores compañías de los seres humanos. Estos animales nos regalan innumerables alegrías, pero cuando envejecen su comportamiento va disminuyendo. 

A esta edad, los dueños deben estar alerta de las señales que avisan que los perros están entrando en la vejez, así como en los cuidados que deben seguir, como al acudir a un veterinario año con año.

Cabe destacar que cada raza envejece de manera distinta y a diferente edad. Las principales señales de envejecimiento en los perros se pueden apreciar en la pérdida de peso o apetito, debilidad, aumento de sed o la aparición de bultos en el cuerpo. Al igual que en los humanos, existe una disminución en la movilidad debido a la artrosis.

En la edad adulta, los perros comienzan a perder la agudeza en sus sentidos. Es en este punto en el que inician los problemas como la sordera o la ceguera. Esto puede venir acompañado de cambios en el carácter, ya que el perro se vuelve más dependiente e incluso hay posibilidad de que desarrolle cáncer.

Es por eso que debes acudir al veterinario. Él podrá emitir una nueva dieta pensada en su edad adulta. Entre los síntomas de los perros están el dormir más y dejan de acicalarse. También se debe estar atento en sus articulaciones.

Años que puede vivir un perro

La edad de los perros no es la misma que la de los humanos, los canes pueden envejecer más rápido sobretodo en los primeros años de vida. Una raza grande sueñe madurar mucho más rápido, a los cinco años alcanzan la madurez. Una raza mediana tarda siete años en llegar a la fase avanzada. Mientras que una raza pequeña llegan a la madurez hasta los 10 años.

Un perro de un año es equivalente a un niño 12, mientras que a los dos años, cuenta con 24 años humanos. A partir de aquí, se añaden cuatro años por cada 365 días.

Estornudos en los perros

Resfriado: La irritación en las vías respiratorias superiores hacen que se presente tos o secreciones mucosas.

Alergia: Si te das cuenta que tu perro estornuda cerca de productos de limpieza, polvo, flores o humo de tabaco puede ser que tenga alergia, por ello trata de eliminar estas sustancias.

Enfermedades respiratorias: Lo principal puede ser un virus, es por ello que se debe estar atento a los síntomas que puede presentar. Si los síntomas se agravan es importante acudir al veterinario.