FRÍO

¡No pases frío! Edredón, colcha o cobija, ¿qué te conviene más en esta época?

Conoce las diferencias entre un edredón, una colcha y una cobija para que elijas la opción que más te conviene en esta época de frío

ESTILO DE VIDA

·
Cuando llega la época invernal lo más común es sacar la cobija más esponjosa para cubrir nuestra cama. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Aunque el mes de diciembre ya pasó, la época de mayor frío en México parece que está por llegar, y uno de los momentos en que más sentimos las bajas temperaturas es a la hora de dormir. Por eso es importante saber elegir entre un edredón, una colcha o la clásica cobija

Cuando llega la época invernal lo más común es sacar la cobija más esponjosa para cubrir nuestra cama, pero cuando se trata de vestir el el lugar donde dormimos existen otras opciones y a continuación te hablaremos de sus diferencias para que elijas la mejor opción. 

Edredón, colcha o cobija

La colcha también conocida como cubrecama o cobertor, y se refiere a la pieza textil que se coloca sobre la cama con una finalidad principalmente decorativa. Por lo general la no es muy gruesa y suele utilizarse para temporadas más calurosas, como primavera y verano. 

El edredón es una prenda más gruesa y pesada; tiene un relleno del acolchado que puede ser de fibra sintética o pluma de ganso (también llamado plumón).

El edredón es una prenda más gruesa y pesada. Foto: Pexels

Está especialmente indicado para las temporadas de más frío y su relleno no se puede quitar ya que va cosido. Pero existe otro tipo llamado nórdico, el cual permite incorporarle el relleno, por lo que se pueden cambiar los tipos de acolchado y de grosor para obtener la temperatura ideal durante todo el año.

Mientras que las cobijas, que son las más populares para cubrirse del frío,​ se diferencian de los edredonescolchas, sábanas y cobertores por su grosor. Existen de diversos materiales como lana, algodón, mezclas sintéticas, fabricada con derivados del nylon y otros tejidos sintéticos y hasta eléctricas 

¿Qué te conviene más?

Para la época de frío la mayoría prefieren colocar una cobija y vestir su cama con una colcha, pero esto puede resultar pesado. Por esta razón los expertos aseguran que una edredón es la mejor opción, ya que te brindará el calor necesario sin la necesidad de llenar tu cama de capas. 

Sin embargo, hay quienes viven en zonas que presentan muy bajas temperaturas, por lo que la opción más recomendable es optar por un edredón y también una o varias cobijas.