CRUDA

¿Te pasaste de copas en la cena de Año Nuevo? No sufras por la CRUDA, alíviate con estos tres remedios

Hay remedios más fáciles y sanos para acabar con la tan temida “Cruda” de Año Nuevo

ESTILO DE VIDA

·
¿Te pasaste de copas en la cena de Año Nuevo? No sufras por la CRUDA, alíviate con estos tres remedios. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Uno de los mitos más populares para combatir los dolores de cabeza, los mareos y las náuseas producidas por el consumo de alcohol es el comer comida picante o grasosa como los chilaquiles o la birria.

Otra de las soluciones es ingerir más alcohol, por lo cual los bares suelen recibir a sus comensales desde primeras horas de la mañana.

Sin embargo hay remedios más fáciles y sanos para acabar con la tan temida “Cruda” de Año Nuevo.

Toma mucha agua

Muchos de los malestares que se experimentan con la resaca derivan de la deshidratación que sufre el cuerpo ante la ingesta en exceso de alcohol, por ello una de las principales recomendaciones para remediar es beber mucha agua, o líquidos, por lo que beber sueros o bebidas similares ayudan mucho a reponerse de la temida “cruda”. 

Toma un jugo de naranja con miel 

El jugo de naranja aporta al organismo azúcares, los cuales ayudarán a degradar y eliminar el alcohol que aún se encuentre en tu cuerpo. Si no tienes naranjas puedes ingerir una cucharada miel, ya sea antes de ingerir bebidas alcohólicas o al terminar la fiesta.

Come legumbres o cereales 

La ingesta en exceso de alcohol elimina la vitamina B del organismos, razón por la que se suele sentir una sed excesiva que no puedes saciar ni bebiendo litros de agua al día siguiente, por ello se recomienda consumir alimentos que contengan mucha vitamina B, para reponer la pérdida de esta.