CARLOS SLIM

¿Quién es Soumaya Domit y qué relación tiene con Carlos Slim?

Poco se sabe de la vida personal del empresario Carlos Slim, por eso genera duda saber quién fue su esposa

ESTILO DE VIDA

·
El empresario más rico de México es viudo. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

La vida personal del empresario Carlos Slim causa curiosidad a miles de mexicanos, quienes en las preguntas más frecuentes de Google escriben cuál es la relación que tiene con Soumaya Domit. 

Y es que el entorno familiar del empresario más rico de México está rodeado de misticismo, pues es una persona reservada que pocas veces aparece en eventos públicos y menos acompañado por una mujer. 

Esta situación genera asombro, pues pocas personas saben que el magnate es viudo y que estuvo casado con Soumaya Domit, por lo que aquí te contamos quién fue el gran amor del empresario. 

¿Quién fue Soumaya Domit?

Soumaya Slim y Carlos Slim. Foto: Fundación Carlos Slim

Soumaya Domit Gemayel fue hija del empresario libanés Antonio Domit y de Lili Gemayel; conoció a Carlos Slim y se enamoró de él, por lo que para 1966 decidieron casarse y formar una familia. 

La boda se llevó a cabo bajo la tutela del padre Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo; él tenía 26 años y ella 17 cuando se casaron; vivieron 33 años de feliz matrimonio; Soumaya se distinguió por ser una mujer que luchaba por las causas sociales. 

Impulsó la Fundación Telmex con la que apoya a jóvenes de bajos recursos para que pudieran continuar sus estudios. 
Soumaya padecía insuficiencia renal, por lo que cuando tenía 30 años su madre le donó un riñón; esa enfermedad no sólo la tenía ella, sino también su padre Antonio y su hermano Pedro, quienes fallecieron a causa de ese padecimiento. 

El hijo menor de Soumaya y Carlos también tenía la enfermedad, por lo que Patrick recibió de su hermano Carlos un riñón en el 2008. 

A pesar de que Soumaya recibió el riñón de su madre murió en 1999 cuando tenía 50 años de edad, dejando un amplio legado de promoción para la donación de órganos, así como sus proyectos altruistas como la Asociación de Superación por México y el Museo Soumaya. 

Carlos Slim en su boda con Soumaya Slim. Foto: Fundación Carlos Slim

Slim se mantiene viudo

Sin importar cuántos años pasen desde la muerte de Soumaya Domit, el empresario respeta el luto por la pérdida de su esposa, por lo que no tiene una pareja, a pesar de que se le ha relacionado con personalidades como la reina madre de Jordania Noor Al Husseiny y la actriz Sophia Loren. 

Alguna vez el magnate expresó que no se volvería a casar porque tenía una familia maravillosa, por lo que no la descompondría formando una nueva.