Haz tu denuncia aquí

¡Es hoy, es hoy! Reabren Playas y Malecón Costero en Baja California Sur

ESTILO DE VIDA

·

Con un aforo permitido del 30% de su capacidad, ha sido aprobada la apertura de playas en La Paz a partir de este viernes 04 de septiembre y de igual manera quedará aperturado nuevamente, la zona del Malecón solo actividades deportivas, lo anterior fue acordado en la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, encabezada por el Presidente Municipal, Rubén Muñoz.

En La Paz, las playas de El Caimancito, La Concha y El Coromuel quedaran aperturadas solo para actividades deportivas en horario de 6 a 10 de la mañana, y de 5 de la tarde a 8 de la noche.

[nota_relacionada id=1224025] 

Mientras que las playas de El Tecolote, Balandra, Pichilingue y El Comitán quedaran aperturadas para actividades recreativas en horario de 11 de la mañana a 8 de la noche. Este mismo horario, aplicará también para las playas ubicadas en las delegaciones municipales de El Sargento, La Ventana, Los Barriles y Cerritos.

Cabe explicar, que la apertura del Malecón en La Paz, será para actividades al aire libre como caminar, correr o andar en bicicleta, a excepción de las áreas de juegos infantiles, que permanecerán cerradas, para evitar la aglomeración de personas, principalmente de niños y jóvenes.

A partir de la apertura de las playas, durante las próximas dos semanas, se llevará a cabo un monitoreo muy puntual del acceso y del comportamiento de las personas que acudan a estos espacios, a fin de continuar con las medidas de sanidad entre los usuarios.

[nota_relacionada id=1224793] 

“Exhorto a las y los paceños a que sigamos cuidándonos, recordándoles que el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio, que guardemos nuestra sana distancia, para que la reapertura de las playas y el Malecón, nos permita seguir con la reactivación de más actividades tanto económicas, como deportivas y recreativas” recordó el Presidente Municipal de La Paz, Rubén Muñoz.

Por: German Medrano
alg

Temas