Regresa el turismo deportivo

La cancelación de eventos de turismo deportivo causó pérdidas por 488 mil millones de pesos

Regresa el turismo deportivo
Regresa el turismo deportivo
Regresa el turismo deportivo
Regresa el turismo deportivo
Regresa el turismo deportivo
Regresa el turismo deportivo
Regresa el turismo deportivo

El confinamiento por COVID-19 puso en pausa al turismo deportivo. De acuerdo con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), la cancelación de encuentros deportivos durante los meses de cuarentena dejó pérdidas por 488 mil millones de pesos. 

Tras este panorama llegó la reactivación, la cual se está realizando de manera gradual con el seguimiento de diversos protocolos, emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Internacional de Triatlón (ITU), tales como “ la eliminación de la interacción entre los participantes y el público, cancelación de las ceremonias de disparo y bienvenida, así como la participación de voluntarios”, aseguró Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Otros destinos además optaron por aprovechar las herramientas tecnológicas, en La Paz, BCS, están por lanzar una app que permite a los visitantes consultar las rutas para practicar ciclismo, para correr o nadar, además de los sitios en donde pueden arreglar bicicletas, por ejemplo, en caso de ser necesario.

Fotos: Especial

LA PAZ BAJA CALIFORNIA

De acuerdo con Agustín Olachea, director de la Asociación de empresas hoteleras y turísticas de La Paz, ya se están preparando para su triatlón, el próximo año, “en marzo se realiza este encuentro deportivo, donde recibimos gente que no solo vienen a disfrutar del evento sino también de todo lo que ofrece el destino, son personas que les gusta viajar, comer bien, hacer deporte, generalmente se acompañan de tres personas, así que esos 2 mil participantes asciende hasta 7 mil” aseguró. 

TOMA NOTA 

  • El Triatlón de La Paz es el único evento vespertino nocturno.
  • 1,500mts nadando, 40km de ciclismo y 10km pedestrismo.
  • INSCRIPCIONES: trialapaz.com por confirmar fecha.

COZUMEL, QUINTANA ROO

En noviembre se llevará a cabo el evento deportivo Ironman; en él se van a tomar diversas medidas sanitarias para proteger a los participantes, por ejemplo, se va a aceptar a la mitad de competidores. 

De acuerdo con Darío Flota Ocampo, “el año pasado participaron 2 mil 300 atletas, para este año se esperan entre mil 500 a mil 700”, aseguró. Este evento es parte del paquete de reactivación de lo que resta del año, en el cual se contempla ciclismo, triatlón y un Ironman de alto rendimiento, para los amantes del deporte en playas mexicanas.

Fotos: Especial

¿QUÉ INCLUYE?

Guía del atleta, mochila, chip de sincronización, número de carrera, número de bicicleta, hoja de número de etiqueta, gorro de natación, pulsera de atleta numerada, medalla de finisher, camisa de manga larga, comida post carrera, IRONMAN Live Tracker (app), certificado y premios por grupos de edad.

  • 22 de noviembre, fecha en la que se programó el ironman de este destino.
  • Inscripciones: ironman.com/im-cozumel-register
Fotos: Especial

MONTERREY

En abril de 2021 se llevará a cabo el Ironman 70.3 Monterrey. El evento contará con los lineamientos y protocolos de seguridad para la organización de eventos deportivos masivos al aire libre, siguiendo las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

Fotos: Especial
  • Lugar de salida: En el canal del Paseo Santa Lucía, dentro del Parque Fundidora.
  • Distancia: Natación: 1.9 km – Paseo Santa Lucía (canal artificial)
  • Ciclismo: 90 km – Ruta plana
  • Carrera: 21.1 km - Ruta plana

TOMA NOTA

Para participar en este evento es necesario contar con la AFILIACIÓN a la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI).

¡PREPÁRATE!

De acuerdo con Matías Carrocera, amante de este deporte, Cada participante debe invertir en entrenamiento y equipo.

INSCRIPCIONES

ironman.comim703-monterrey 

CANCÚN, QUINTANA ROO

En diciembre se realizará el Maratón y 21k Rock´n´Roll Cancún 2020, uno de los más grandes del mundo y que reúne a varias bandas de rock. En el evento, realizado con todas las medidas sanitarias, se premiará con una medalla y playera de finalista a todos los corredores de 10 km, Medio Maratón y Maratón. Se dará trofeo a los tres primeros lugares de 10km, 21km y 42km.

  • Requisito: Sólo podrán inscribirse quienes tengan 15 años cumplidos o más al día de  la carrera.
  • Principiantes: Pueden participar en la distancia 10k.
  • Precio especial: Para residentes de Cancún en tiendas Innovasport de Cancún.
  • Inscripciones: asdeporte.com

Valle de Bravo, Estado de México

El 7 de noviembre se va a llevar a cabo el WomanUp Valle de Bravo. Para evitar contagios por COVID-19, se están siguiendo los lineamientos y protocolos de seguridad, para ello el comité organizador tomó como base las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Unión Internacional de Triatlón (ITU) y otros organismos nacionales e internacionales.

Fotos: Especial
  • Medidas extras: El equipo de colaboradores contará siempre con el uso de cubrebocas, guantes, caretas de protección y gel antibacterial.
  • ¿Eres principiante?: En la modalidad “Sólo Novatas” compiten mujeres que nunca han participado en un triatlón.
  • El reto: 400 metros de natación, 10 km de ciclismo y 2.5 km de carrera.
  • Inscripciones: asdeporte.com
Fotos: Especial

Vuelven los eventos deportivos en la playa:

  • 5 eventos tiene Cozumel en octubre y noviembre. 
  • $5,600 gasto promedio por día.
  • 3 días al menos se quedan los viajeros en el destino.
  • 60 por ciento de aforo  tienen los eventos.
  • El plan de reactivación gradual en cinco fases.
  • Resultados: Se medirán de junio hasta el  año 2021.

POR ADRIANA VICTORIA VICTORIA

eadp


Compartir