Haz tu denuncia aquí

Pedalear junto al mar

¿Eres amante de la bicicleta? Disfruta de una buena rodada al pie del océano en estos cuatro destinos que poseen ciclovías con maravillosos vistas en tonos azul

ESTILO DE VIDA

·

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU) existen un billón de usuarios de bicicleta en el mundo. Se trata de un medio de transporte divertido, sostenible y mejora la salud física. Reconociendo todas sus cualidades, te damos una lista de cuatro destinos que cuentan con ciclopistas que corren a un lado del mar. 

En tu siguiente visita a Mazatlán, La Paz, Campeche y Cozumel, toma tu bicicleta y pedalea mientras admiras la inmensidad de la naturaleza. Sin mencionar que, a la par, aportas un granito de arena ante el cambio climático optando por este vehículo ecológico de dos ruedas.

Renovated promenade on the sea shore in Campeche,Mexico. During the colonial period, the city was a rich and important port, but declined after Mexico’s independence.

Mazatlán

La ciclovía de esta ciudad ubicada en la costa del Pacífico en Sinaloa, fue inaugurada en 2017. Actualmente son poco más de cuatro kilómetros los que puedes recorrer: visitamazatlan.com.mx

  • El recorrido es apto para bicicletas, patines, skates o segways, con un carril de ida y uno de vuelta. 
  • También hay un carril exclusivo para peatones donde puedes pasear a tu mascota o hacer ejercicio. 

Tip: Visita El Faro, uno de los principales puntos del malecón, para obtener imponentes panorámicas de la zona.  

La Paz

Recorre 3 mil 862 metros sobre ruedas en la ciclovía del malecón de esta ciudad de Baja California Sur. Se trata de una moderna vía con un carril de ida y uno de regreso, que comprende de la calle Márquez de León hasta el parque BMX. golapaz.com

  • Durante todo el trayecto encontrarás delimitaciones y señalamientos para tener una rodada segura.
  • Alrededor de la ciclopista hay espacios para practicar deporte, áreas de juegos y estacionamiento para bicicletas. 

Tip: Para recargar energías, saborea el menú de tacos de Tatanka Baja Fish and Steakhouse

Campeche

Recorre el malecón, una de las joyas de la capital campechana. Son casi seis kilómetros de este recorrido que va desde el monumento a Justo Sierra hasta la avenida Joaquín Mucel. campeche.travel

  • Son tres diferentes carriles que permiten transitar a ciclistas, peatones y corredores
  • Durante el recorrido podrás admirar esculturas, áreas de juegos para niños, pequeños gimnasios al aire libre y vistas espectaculares. 

Tip: Terminando de rodar puedes disfrutar de buenos antojitos en la calle 59, una calle peatonal repleta de restaurantes y cafés en el Centro Histórico. 

Cozumel

  • Esta isla posee una gran cultura ciclista, así que disfrutarás de un trayecto seguro en el carril de ida y vuelta.
  • Mantente hidratado, lleva bloqueador, gorra y todas las medidas necesarias para evitar estragos por el sol.

Tip: Pedalea hasta The Mayan Cacao Company para conocer todo sobre el cacao, desde su origen, preparación y degustación.

Por Andrea Cabrera

Fotos: Adobe Stock

Temas