Haz tu denuncia aquí

En Campeche grabaron esta famosa película...y tú no lo sabías: VIDEO

ESTILO DE VIDA

·

Campeche, ubicado en el sureste mexicano, es uno de los estados más paradisiacos y llenos de historia de nuestro país; vale mencionar que fue la primera villa fundada por los españoles en lo que hoy conocemos como la Península de Yucatán.

Conforme pasaron los años, Campeche se convirtió en una importante ciudad comercial gracias a sus puertos, razón por la que -aunque nolo creas- durante la Colonia fue blanco de ataques piratas que buscaban hacerse de los productos que entraban y salían de la villa.

Pues bien, debido a su importancia, Campeche logró 'independizarse' de Yucatán y se convirtió en un estado hacia mediados del siglo XIX.

Además de sus impresionantes zonas arqueológicas que dan muestra del paso de la cultura maya por la entidad, Campeche ha sido cuna de ilustres políticos, escritores, pintores y hasta abogados.

[nota_relacionada id=1221931]

Un 'revolucionario' en Campeche

Pero quizá lo que no sabías es que debido a sus edificaciones tanto prehispánicas, como coloniales y modernas, sin dejar atrás sus playas, Campeche fue locación de una famosa película que fue aclamada en el Festival de Cannes. Toma nota.

Che

En 2008, fue estrenada la película 'Che', protagonizada por el productor y actor español Benicio del Toro; esta cinta de poco más de 4 horas cuenta la historia del revolucionario argentino Ernesto 'Che' Guevara, desde que desembarcó en Cuba, pasando por la revolución en la isla caribeña y hasta el momento en que derrocan al dictador Fulgencio Batista.

Pues bien, debes saber que esta película aclamada por la crítica en el Festival de Cannes y que le valió el premio como mejor actor a Benicio del Toro, fue grabada en San Francisco de Campeche.

Durante dos días, el equipo de grabación al mando del director estadounidense Steven Soderberg estuvo en Campeche rodando la cinta, lo cual dejó una derrama económica de cerca de 285 millones de pesos, según reportaron las autoridades en ese entonces.

https://www.youtube.com/watch?v=0OVtH2kg1tM

Además del afamado actor Benicio del Toro, en la película 'Che' también participó el mexicano Demián Bichir, quien interpretó nada más y nada menos que al expresidente de Cuba, Fidel Castro.

Ahora, cada vez que viajes por las calles de Campeche, recuerda que estás en uno de los lugares donde se contó -en película- la historia del comandante 'Che' Guevara. En este enlace puedes encontrar más imágenes del rodaje, las cuales fueron tomadas por el fotógrafo Alex Harris.

[nota_relacionada id=1217761]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

Descubre qué hacer este fin de semana en la Agenda COOLtural

https://www.instagram.com/tv/CErpbY2Dm_-/

Temas