Haz tu denuncia aquí

¿Quieres perder peso? Te decimos si es mejor caminar o correr para lograrlo

ESTILO DE VIDA

·

Perder peso es uno de los objetivos de muchos, por lo que siempre se buscan opciones de ejercicios que ayuden a lograr la meta, y aunque algunos prefieren el gimnasio, otros optan correr o caminar afuera o en casa.

Los expertos coinciden en que para bajar de peso no sólo es necesario hacer ejercicio, una dieta saludable y balanceada siempre será el complemento perfecto para adelgazar.

[nota_relacionada id= 1246070]

La respuesta a correr o caminar no es sencilla, algunos especialistas afirman que para bajar esos kilos demás, es mejor realizar ejercicios de fuerza, mientras que otros recomiendan los de cardio. 

La realidad es que si hablamos de quemar calorías al correr obtendrás mejores resultados, pero una caminata aporta grandes beneficios físicos y también mentales. Existen estudios que han demostrado que caminar durante 30 minutos diarios ayuda a reducir los síntomas de la depresión.

Aunque de hecho, hay quienes afirman que una caminata “power walking” o a un ritmo enérgico, y no sólo salir a dar un paseo, podría ser más efectivo para adelgazar que salir a correr por la cantidad de calorías que se queman.

Para bajar de peso no sólo es necesario hacer ejercicio, una dieta saludable y balanceada siempre será el complemento perfecto. Foto: Pexels

Los ejercicios de baja intensidad como caminar aportan otros beneficios como reducir el colesterol y la hipertensión, además, ayudan a combatir enfermedades cardiovasculares y diabetes.

¿Caminar o correr para adelgazar?

Para determinar el número de calorías que se quema durante un entrenamiento de cardio existen varios factores como el peso, la intensidad y la velocidad, además cada organismo responde de una manera distinta.

Si buscamos una respuesta, debemos tomar en cuenta las circunstancias de la persona que busca perder peso, por ejemplo, algunos especialistas recomiendan caminar para un plan de adelgazamiento a largo plazo.

Lo cierto es que no se puede decir con seguridad que caminar sea mejor que correr para todas las personas, todo depende de las preferencias, el estado físico o las condiciones salud que se requieran trabajar. [nota_relacionada id= 1236140]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog

Temas