Haz tu denuncia aquí

Campeche, el primer estado en semáforo verde tendrá ocupación hotelera al 75 por ciento

ESTILO DE VIDA

·

Campeche es la primera entidad federativa en alcanzar el color Verde en el Semáforo Epidemiológico, la participación ciudadana sin bajar la guardia en las medidas preventivas contra el COVID-19 enfrentará el reto de mantener al Estado en color verde por 15 días y continuar avanzando en la nueva normalidad.

En esta fase de señalamiento Verde, las actividades permitidas son los servicios médicos, combustible, seguridad, bancos, construcción, industria petrolera, producción de insumos médicos y de textiles, así como servicio automotriz que incluye agencia. 

[nota_relacionada id=1257419] 

Entre las actividades limitadas, los supermercados, hospedajes, centros comerciales y restaurantes, tienen autorización de funcionamiento con un aforo del 75 por ciento.

Mientras que las peluquerías, estéticas, centros religiosos, museos, cines, teatros, actividades culturales, deportes profesionales, parques, plazas, espacios públicos abiertos y gimnasios, operarán en un 50 por ciento, y las actividades suspendidas son los eventos masivos y eventos recreativos, salones de eventos, centros nocturnos y bares.

[nota_relacionada id=1260341] 

“Destacamos la extraordinaria labor de todo el personal del sector salud, y de las instituciones federales, estatales y municipales que han contribuido a que se cumplan con las medidas preventivas, así como de los integrantes de los operativos comunitarios COVID-19, denominados “Prudencia” y “Esperanza”, mismos que a partir de esta semana, se convertirán en operativos “Aurora”, enfatizó González Pinzón.

https://youtu.be/XMs6j84ek94

Por Redacción Digital El Heraldo de México
trip@elheraldodemexico.com  / alg

Temas