Haz tu denuncia aquí

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo un fin de semana?

ESTILO DE VIDA

·

El clima, la belleza y la enorme oferta turística de Valle de Bravo, lo convierten en una de las joyas del Estado de México, y también en una excelente opción para reiniciar los viajes, pues es un lugar que conjunta  tradición, aventura, bienestar y naturaleza.

A tan sólo un par de horas de la Ciudad de México, este hermoso Pueblo Mágico invita a los turistas a recorrer sus pintorescas calles empedradas, que hacen un guiño a la historia y arquitectura colonial de nuestro país, con plazas llenas de comida típica y artesanías para todos los gustos y bolsillos.

[nota_relacionada id=1234650] 

Hospedaje

En el Centro de Retiro Chamma Ling se resguarda la Gran Stupa Bön para la Paz Mundial, un símbolo sagrado de la tradición budista, considerada la más grande y antigua de occidente. Este lugar, caracterizado por su ambiente de paz, tranquilidad y silencio, también ofrece hospedaje en dormitorios y área de campamento.,

Búngalos RH es un lugar que pone a tu disposición  acogedores búngalos en el bosque, con los servicios y comodidades necesarias para descansar y disfrutar unos días en familia o con amigos a precios accesibles.

Rutas en bicicleta

Para una opción más exclusiva, puedes elegir un hotel boutique como Casa Chichipicas, ubicado muy cerca del centro de retiro Carmel y de los principales atractivos turísticos de Valle de Bravo. Este lugar brinda gran privacidad a sus huéspedes, para que puedan relajarse del estrés de la ciudad en sus 10 cómodas y lujosas habitaciones. Además, tiene diferentes servicios como piscina con jacuzzi, masajes terapéuticos y un excelente servicio de alimentos y bebidas para deleitar tu paladar. También tienen rutas para bicicleta, caminatas, velero y lancha para esquiar.

[nota_relacionada id=904747] 

Actividades acuáticas

Aunque este Pueblo Mágico se ha convertido en uno de los favoritos de los mexicanos para salidas entre familiares, amigos y escapadas románticas, también tiene una gran oferta de actividades de aventura. El cuerpo de agua que enmarca la belleza de Valle de Bravo, tiene su origen en el Río Balsas, y además de dotarlo con hermosas vistas y cascadas como la llamada Velo de Novia, es ideal para practicar pesca, kayak, velero, esquí acuático, stand up paddle, flyboard, o disfrutar de las hermosas vistas con agradables paseos en lanchas y pequeños yates.

Cabalgatas

[nota_relacionada id=1234601] 

Para complementar la experiencia, se puede visitar en los alrededores y recorrer la zona boscosa en cabalgatas o caminatas para respirar aire fresco y reconectar con la naturaleza, o practicar deportes extremos como bici de montaña, escalada y rappel. Además, para quienes buscan una aventura de altura, hay vuelos en ala delta y parapente. 

Y para el viaje en carretera...

https://open.spotify.com/playlist/3m03BiBjvZcDytjTo4lUb8?si=7WiFK35eTh6-mKsTWtM6aA

Por Redacción Digital El Heraldo de México
trip@elheraldodemexico.com  / alg

Temas