¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo un fin de semana?

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo un fin de semana?

El clima, la belleza y la enorme oferta turística de Valle de Bravo, lo convierten en una de las joyas del Estado de México, y también en una excelente opción para reiniciar los viajes, pues es un lugar que conjunta  tradición, aventura, bienestar y naturaleza.

A tan sólo un par de horas de la Ciudad de México, este hermoso Pueblo Mágico invita a los turistas a recorrer sus pintorescas calles empedradas, que hacen un guiño a la historia y arquitectura colonial de nuestro país, con plazas llenas de comida típica y artesanías para todos los gustos y bolsillos.

[nota_relacionada id=1234650] 

Hospedaje

En el Centro de Retiro Chamma Ling se resguarda la Gran Stupa Bön para la Paz Mundial, un símbolo sagrado de la tradición budista, considerada la más grande y antigua de occidente. Este lugar, caracterizado por su ambiente de paz, tranquilidad y silencio, también ofrece hospedaje en dormitorios y área de campamento.,

Búngalos RH es un lugar que pone a tu disposición  acogedores búngalos en el bosque, con los servicios y comodidades necesarias para descansar y disfrutar unos días en familia o con amigos a precios accesibles.

Rutas en bicicleta

Para una opción más exclusiva, puedes elegir un hotel boutique como Casa Chichipicas, ubicado muy cerca del centro de retiro Carmel y de los principales atractivos turísticos de Valle de Bravo. Este lugar brinda gran privacidad a sus huéspedes, para que puedan relajarse del estrés de la ciudad en sus 10 cómodas y lujosas habitaciones. Además, tiene diferentes servicios como piscina con jacuzzi, masajes terapéuticos y un excelente servicio de alimentos y bebidas para deleitar tu paladar. También tienen rutas para bicicleta, caminatas, velero y lancha para esquiar.

[nota_relacionada id=904747] 

Actividades acuáticas

Aunque este Pueblo Mágico se ha convertido en uno de los favoritos de los mexicanos para salidas entre familiares, amigos y escapadas románticas, también tiene una gran oferta de actividades de aventura. El cuerpo de agua que enmarca la belleza de Valle de Bravo, tiene su origen en el Río Balsas, y además de dotarlo con hermosas vistas y cascadas como la llamada Velo de Novia, es ideal para practicar pesca, kayak, velero, esquí acuático, stand up paddle, flyboard, o disfrutar de las hermosas vistas con agradables paseos en lanchas y pequeños yates.

Cabalgatas

[nota_relacionada id=1234601] 

Para complementar la experiencia, se puede visitar en los alrededores y recorrer la zona boscosa en cabalgatas o caminatas para respirar aire fresco y reconectar con la naturaleza, o practicar deportes extremos como bici de montaña, escalada y rappel. Además, para quienes buscan una aventura de altura, hay vuelos en ala delta y parapente. 

Y para el viaje en carretera...

https://open.spotify.com/playlist/3m03BiBjvZcDytjTo4lUb8?si=7WiFK35eTh6-mKsTWtM6aA

Por Redacción Digital El Heraldo de México
trip@elheraldodemexico.com  / alg


Compartir