Haz tu denuncia aquí

¡Toma el volante! Pueblos Mágicos a menos de 2 horas de la Ciudad de México

ESTILO DE VIDA

·

Los Pueblos Mágicos son algo característico de México en donde celebramos la identidad cultural de cada región y en estos tiempos son ideales una escapada rápida del confinamiento por el Covid-19.

Por ello te damos un listado de estos mágicos lugares que se encuentran en el Estado de México y que se ubican a menos de 2 horas en auto de la Ciudad de México.

Aquí te decimos cuáles son y cómo llegar:

Villa del Carbón

Este destino se encuentra a una hora y 50 minutos de la Ciudad de México y aquí uno de los principales atractivos es su esplendoroso Río Picknic, en donde los más pequeños juegan a sus alrededores mientras decenas de familias puedes estar en las orillas para disfrutar un hermoso día de campo.

¿Cómo llegar?

Tomar Av Ejército Nacional hacia Av. Río San Joaquín en Granada, de ahí atravesar por Ciudad Satélite,

[nota_relacionada id=1234601] 

Foto: Instagram @ya_reace

Tepotzotlán

Este pintoresco pueblo se encuentra a una hora y 10 minutos de la Ciudad de México, aquí lo que predominan son sus leyendas y sus dulces típicos. Puedes pasear por sus calles limpias y entre establecimientos y casas de colore naranja con amarillo. Puedes lanzarte al Museo del Virreinato, que durante los domingos es gratis la entrada, o subirte a un tranvía que te llevará por sus calle fantasmales y fincas encantadas.

¿Cómo llegar?

La autopista Querétaro - México te llevará directo a este reciento.

Foto: Alby García

[nota_relacionada id=1233234] 

Valle de Bravo

Reconéctate con la naturaleza en Valle, el cual e ubica a dos horas de la Ciudad de México. Aquí puedes desayunar con una vista impresionante del lago de Valle de Bravo en el Mirador La Peña, el cual también es comparado con La Toscana en Italia, debido a sus casas de adobe y tejado a dos aguas.

Más tarde puedes irte al lago y montarte en una lancha para disfrutar el atardecer o nadar en sus agua.

¿Cómo llegar?

La Autopista México-Marquesa te llevará a este paraíso acuático.

Foto: tomada de visitmexico.com

San Juan de Teotihuacán

Aquí no solo hay uno sino dos pueblos mágicos: San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides. A este sitio también se le conoce como Teotihuacán, y es un destino obligado para todos los turistas que llegan a México. Visitar las pirámides de Teotihuacán son el must pero si quieres agregar algo de glamour a tu visita también puedes subirte a un globo aerostático y ver desde arriba las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica.

¿Cómo llegar?

La mejor autopista para llegar es la México - Pachuca.

[nota_relacionada id=1232673] 

Foto: Instagram @teotihuacan_oficial

Metepec

A una hora y 30 minutos de la capital, este destino antiguo destaca por sus exuberantes colores y su religiosidad. Aquí las iglesias son el mayor atractivo así como sus pintores barrios como Santa Cruz, San Mateo, San Miguel, Coaxustenco y Santiaguito.

No dejes de probara el chorizo verde o su bebida típica: La Garañonas, una refrescante soda con bases herbales y, que según los locales, tiene propiedades afrodisiacas.

¿Cómo llegar?

La ruta más rápida es la autopista México-Marquesa

Foto: tomada de visitmexico.com

Malinalco

Justo a dos horas de la Ciudad de México, Malinalco es un destino ecoturístico y el parque al que debes de ir es Malikualli en donde puede hacer un tour en bicicleta para encontrar petroglifos (grabados antiguos en rocas). En este mismo pueblo puede realizar un picnic nocturno mientras disfrutas los deliciosos tlacoyos de habas.

¿Cómo llegar?

Conduce desde Autopista México-Marquesa hacia Techuchulco de Allende.

[nota_relacionada id=1232364] 

Foto: tomada de @ia.aron

Ixtapan de la Sal

A dos horas de la ciudad, Ixtapan de la Sal es el lugar para relajarte en aguas termales. Ixtapan es famoso por sus centros acuáticos en donde toda la familia va a relajarse y a nadar en aguas cristalinas y seguras.

Aquí también puedes encontrar sitios o retiros en donde locales dan masajes relajantes, clase de yoga y hasta limpias para eliminar las malas vibras.

¿Cómo llegar?

Conduce hacia la utopista la Marquesa - Toluca/Autopista México.

Foto: Instagram @pueblosmagicosmex

Aculco

Conduce una hora y 58 minutos para llegar al pueblo mágico en donde montañas, peñas y cascadas, son el protagónico del lugar así como una de las etnias más importantes de México: Los Otomíes.

Maravíllate con la cascadas de La Concepción, un imponente cuerpo de agua de 25 metros altura. Y no olvides comer escamoles frito en tacos o solos.

¿Cómo llegar?

Ve rumbo a la autopista México - Pachuca y disfruta de este mágico lugar.

[nota_relacionada id=878676] 

Foto: Instagram @pasionxedomex

Por Redacción Digital El Heraldo de México
trip@elheraldodemexico.com  / alg

Temas