Haz tu denuncia aquí

¡Que siempre sí! Abren balnearios en Hidalgo pese a semáforo rojo

ESTILO DE VIDA

·

A pesar de que Hidalgo se encuentra en el color rojo del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (SSa) que prohíbe las actividades no esenciales, algunos balnearios están abiertos, en donde se ha registrado un aumento en la afluencia de visitantes.

Aunque la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo anunció que se mantienen al pendiente de las medidas sanitarias que establecen las autoridades de salud, algunos establecimientos se mantienen abiertos, donde también se han reunido comerciantes en la periferia de los mismos centros recreativos.

[nota_relacionada id=1175477] 

Durante el fin de semana se detectó un aumento en el número de visitantes en los balnearios abiertos, principalmente en algunos de los más grandes y visitados de la entidad como el Tephe, Dios Padre y las Grutas de Tolantongo, entre otros, ubicados en los municipios del Valle del Mezquital.

Asimismo, en los seis pueblos mágicos de la entidad hubo un aumento en la afluencia de visitantes, quienes en su mayoría no portaron cubrebocas o mantuvieron el distanciamiento social como medidas preventivas de contagios, aunado a que la mayor parte de los establecimientos comerciales reanudaron sus actividades.

En Pachuca y su zona metropolitana también hubo un aumento en el número de visitantes en los espacios comerciales, siendo el municipio más afectado por el número de contagios de Covid-19, por lo que se registraron concentraciones masivas en mercados y otros comercios.

[nota_relacionada id=1175518] 

En Hidalgo se han registrado 6 mil 994 casos confirmados de Covid-19, así como mil 43 defunciones, mientras que en los municipios del Valle del Mezquital donde los balnearios abrieron sus actividades superan los 160 padecimientos relacionados con el nuevo tipo de coronavirus.

Por: José García
alg

Temas