Haz tu denuncia aquí

¿Cuándo será la reapertura de trajineras en Xochimilco?

ESTILO DE VIDA

·

Tras varias semanas en semáforo naranja en la Ciudad de México, varios recintos culturales, cines y restaurantes ya empezaron con la reapertura y ahora le toca a espacios turísticos como los canales de Xochimilco.

A través de medios locales, se dio a conocer que la reapertura del uso de trajineras en Xochimilco se dará el próximo viernes 21 de agosto con sus respectivas medidas sanitarias.

[nota_relacionada id=1199725] 

Y es que luego de casi 5 meses sin actividad, derivado por la pandemia que se vive actualmente, la alcaldía informó a través de Twitter que los trabajos de limpieza y sanitización de las trajineras ya comenzaron para recibir a los turistas.

https://twitter.com/XochimilcoAl/status/1295784472290435073?s=20

Medidas sanitarias

La nueva normalidad en las trajineras contempla un máximo de 12 personas por embarcación más medidas sanitarias obligatorias como uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

[nota_relacionada id=1200367] 

Aunado a ello, sólo se permitirá laborar 70 de las 219 trajineras, esto, con el fin de evitar aglomeraciones, sin embargo, autoridades señalan que habrá nuevas rutas para navegar y que en la reapertura los turistas serán testigo de ello.

Descuentos

A través del portal Las Flores Nativitas se dio a conocer que sus atractivos estarán de descuento para los viajeros.

[nota_relacionada id=1200511] 

En su página se pueden apreciar paseos por trajineras desde 250 pesos por hora, el cual originalmente cuesta 500 y el tour no tiene un itinerario fijo, el rumbo y las paradas son trazadas por sus ocupantes así como el número de horas contratadas.

Por Redacción Digital El Heraldo de México
trip@elheraldodemexico.com  / alg

Temas