Haz tu denuncia aquí

Se regalan dudas: conoce a Lety Sahagún y Ahley Frangie, creadoras del podcast

Ashley Frangie y Lety Sahagún crearon este podcast con el objetivo de resolver los cuestionamientos que ellas mismas se hacían sobre diferentes temas

ESTILO DE VIDA

·

La conductora Lety Sahagún y la fotógrafa Ashley Frangie son las mentes detrás de Se regalan dudas, uno de los podcast más escuchados en Latinoamérica, en el que hablan sobre temas de actualidad enfocados a la mujer.

¿Cómo surgió el podcast?

Ashley: Nuestras familias llevan una gran amistad. A los 14 años nos volvimos a ver, y a partir de ahí surgió una amistad muy bonita. Desde hace 11 años nos volvimos fans de escuchar podcast, pero la mayoría eran en inglés, en México estaba apenas saliendo este formato y fue cuando decidimos crear Se regalan dudas. Empezamos a cuestionar los temas de los que nadie habla y que se han convertido en tabús.

¿Qué temas tratan?

Ashley: Una guía muy importante que nos planteamos en cada tema, es que nos hubiera gustado a nosotras haber tenido de información más chicas. Creemos que muchas veces nuestros papás nos protegían con el silencio y tratando de evitar tocar el tema. En “Se regalan dudas” pueden encuentran herramientas, testimonios que son de suma importancia. Tenemos tres secciones en el podcast con expertos y gente con especialidad para tratar diversos temas, por otro lado tenemos amigos con los que nos gusta platicar temas cotidianos como sexualidad, amistad, amor propio; y la tercera  son testimonios de gente que ha vivido cosas extraordinarias y  quiere conectar con nuestra comunidad o  contar su historia.

https://www.instagram.com/p/CCHyuRVs-6j/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Que hace diferente y especial a Se regalan dudas?

Lety: No habíamos encontrado un espacio libre de juicio en el que se hablara de estos temas y sobre todo de una manera aterrizada y entendible para todas las personas que nos escuchan. De pronto tenemos hablando a un experto de un tema específico, pero muchas veces en ese lenguaje no entendemos. La atención tan cercana a nuestra comunidad, al final el podcast también es de los millones de personas que lo escuchan, que lo emiten, que lo comparten y también la amistad autentica y genuina que existe entre  Ashley y yo, tenemos un gran compromiso con nuestros seguidores, no lo empezamos con ningún tipo de expectativa, si no como un hobbie, sin saber lo que iba a pasar.

Uno de los podcast más escuchados en Latinoamérica . Foto: Cortesía

¿Cuál es la función que realiza cada una en el podcast?

Ashley: Una de las claves que a nosotros nos ha funcionado es dividirnos las tareas de cada una. Lety se encarga de la creación de contenidos y de la gente que invitamos, yo me encargo de la producción, el calendario, los mails, la comunicación con nuestros agentes y managers. Las dos estamos al tanto de los chats y estamos en constante comunicación.

¿Cuál es el tema que ha sido más difícil de abordar?

Ashley: El tema de abuso sexual infantil y en adultos son temas delicados que a lo mejor no queremos escuchar. Pero justamente encontramos que ahí está la necesidad de hablar para que la gente sepa que no está sola y encontremos ayuda profesional.

¿Qué hacen cuando les escriben para consultarles temas en los que necesitan ayuda de un profesional? 

Lety: Tenemos una profesional en nuestro equipo que atiende los mensajes y nosotras siempre al final de cada episodio mencionamos que no tenemos la respuesta. Abrimos el canal de comunicación y direccionamos a las personas con profesionales del tema que sea necesario. Nosotras no tenemos los créditos para tratar ciertos temas. Tenemos varias alianzas con ONG’s, junto con ellos información extra y temas de internet, quien lo requiera pueda ser redirigido a la información.
[nota_relacionada id= 1132752]

¿A qué retos se han enfrentado ?

Ashley: El proyecto requiere de mucha atención; al principio, organizarnos no fue tarea fácil. Actualmente, el entender la magnitud del proyecto y el compromiso que requiere. Encontrar el balance en la vida personal y profesional.

Lety: Las dos teníamos nuestras carreras, y el podcast, que empezó como un hobbie, se convirtió en nuestro segundo trabajo. Un reto muy grande fue encontrar el balance entre lo que ya hacíamos y este proyecto que tanto amamos.

https://www.instagram.com/p/CBnjn1kDLpS/?utm_source=ig_web_copy_link

¿De qué se trata el libro que están por lanzar?

Lety: Este año publicaremos nuestro libro con Penguin Random House, es un proyecto colaborativo con nuestra comunidad. Actualmente Se regalan dudas tiene su propia casa productora y nuestro primer podcast se llama “Despertando”, el cual dura cinco minutos y puedes poner una intención a tu día, y está en los primeros lugares de las plataformas de audio en México.

En Se regalan dudas pueden encontrar herramientas y testimonios que son de suma importancia. Foto: Cortesía

¿Qué representa en su vida Se regalan dudas?

Lety: Le ha dado un propósito a mi carrera, a mi vida, me ha dado un sentido con la comunidad tan linda que hemos formado. Durante mucho tiempo, Ashley y yo nos sentimos aisladas con nuestras preguntas y creíamos que éramos las únicas que estábamos pasando por esto. Ha sido increíble darnos cuenta que no es así, la mayor parte de las personas tienen las mismas inquietudes.

¿Que consejos les dan a las personas que quieren emprender?

Nuestro proyecto ha logrado crecer por qué no teníamos expectativas ni empezamos con todo resuelto. Mi consejo sería empiecen con lo que tienen, con lo que sepan y con lo que puedan. Mientras vas avanzando puedes ir modificando, perfeccionando, agregando y quitando.

https://open.spotify.com/episode/0CnAIg7BGzRg89E909zJrZ?si=MZ2W0e7uSDO8Pblt_KAwnw

Por Isis Malherbe
lctl

Temas