Haz tu denuncia aquí

Aprende a cambiar una llanta de forma sencilla PASO a PASO con estos tips

ESTILO DE VIDA

·

Pese a que para la mayoría de personas es una tarea común y sencilla de realizar, cambiar la llanta de un auto puede convertirse en toda una odisea complicada cuando no se sabe cómo hacerlo.

El contar con la herramientas necesarias y conocerlas te será de gran utilidad si en algún momento te encuentras con la ponchadura de una llanta durante tu viaje lo que te impide seguir tu camino.

[nota_relacionada id=1106961]

A continuación te damos una serie de tips para que hagas esta tarea lo más sencilla posible:

Busca un lugar seguro 

Lo primero que debes hacer ante la ponchadura de una llanta es buscar un lugar seguro en el cual puedas orillarte y detenerte a cambiar la llanta. Una vez hecho esto coloca el auto en neutral y activa el freno de mano.

Señaliza la zona

Si te encuentras en una avenida muy transitada o carretera, es recomendable señalizar bien la zona para evitar un percance mayor, coloca los triángulos de emergencia para alertar a los otros conductores.

Ubica la llanta de refacción

Ubica la llanta de refacción del carro, usualmente esta se encuentra en un compartimento en la cajuela de tu coche, es importante que conozcas dónde está este y que cuentes con una llanta de repuesto.

Quita la llanta ponchada

Afloja cada uno de los tornillos y tuercas con aún sin ser colocado en el gato hidráulico, identifica y comienza por el birlo de seguridad. Para lograr aflojarlos es necesario el uso de una llave de cruz, recuerda que para aflojarlos es necesario que gires en el sentido contrario a las manecillas del reloj, asegurándose de no sacarlos por completo.

Coloca el gato hidráulico

Ahora sí, una vez aflojado los birlos, coloca el el gato hidráulico debajo del vehículo, localices la ranura para colocarlo e insertalo para poder levantarlo. Es importante que nunca te sitúes debajo de tu vehículo si el gato hidráulico no está colocado de manera correcta.

Una vez colocado levanta el vehículo unos 15 o 20 centímetros del piso de esta manera podrás remover la llanta sin problema alguno.

[nota_relacionada id=1126580]

Retira y cambia

Ahora es tiempo de que retires la llanta, toma el neumático y jala hacia afuera una vez que hayas sacado la llanta, colócala debajo de tu vehículo, esto evitará la caída del auto en caso de que el gato hidráulico falle. Asegúrate de mantener los birlos en un lugar seguro.

Ahora coloca la llanta de refacción inserta los orificios del rin en los tornillos de los birlos. Asegúrate de que embonen a la perfección para después colocarlos y apretarlos con las manos.

Una vez hecho esto baja tu vehículo, retira el gato y la llanta que cambiaste de la parte inferior del coche para apretar los birlos con la llave de cruz.

Guarda y continúa tu viaje

Una vez hecho esto estás listo para retomar tu viaje, guarda la llanta que acabas de cambiar y asegúrate de no dejar ninguna herramienta tirada, recuerda que tu neumático pinchado lo puedes reparara para usarlo después.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/935427276940184

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb

Temas