¿Qué beneficios tiene para mis hijos colorear mandalas?

Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Te imaginas ya no ver a tus amigos de un día a otro, cambiar hábitos de estudio radicalmente, de pasar de 7 horas en la escuela a 24 horas en tu casa, no poder correr en los parques, salir en patines o en bici?

Suena terrible. No obstante, es la realidad que enfrentamos como país, y todos, absolutamente todos, debemos aprender a llevar de una forma más ligera y pacífica.

[nota_relacionada id=1158387]

Hay pequeños a los que el encierro los está volviendo más intolerantes, desesperados, incluso tienen algunos tienen reacciones que llegan a ser un poco más violentas; es por eso que es importante crear materiales o actividades donde puedan desarrollar su paciencia, tolerancia y habilidades de meditación.

Una gran opción es dibujar mandalas. ¿Por qué? Los mandalas tienen muchas figuras geométricas al centro, lo cual nos obliga a estar concentrados coloreando figura tras figura, además llenas tu vida de colores y te conectas contigo mismo.

¿Qué beneficios tienen los mandalas para tus hijos?

  • Desarrollas paciencia y tolerancia
  • Meditas mientras coloreas
  • Expresas tu estado de ánimo y lo canalizas
  • Terminas relajado después de coloreas los patrones de los mandalas
  • Te mantienes en el presente. Aquí y ahora.
  • Liberas tensión
  • Ayuda a niños con déficit de atención.

Juan Carlos Conde, coach angelical y Master Reiki recomienda que los pequeños dibujen mandalas al menos 10 minutos al día para liberar todo el estrés causado por esta pandemia.

[nota_relacionada id=1156191]

DATO CURIOSO:

El Universo está representado en el círculo de un mandala porque simula el infinito y todas las formas simbolizan lo diferente que somos todos los humanos y nosotros mismos, así como lo perennes que somos.

El experto sugiere que puedes decirle a tu pequeño que un mandala simboliza la diversidad entre unos y otros. Todos somos de razas, colores y tenemos creencias distintas. Todos juntos formamos el Universo. Tal cual como un mandala que con múltiples figuras representan un Universo.

Origen de los mandalas

Los mandalas surgen en India; en el budismo son la representación del Universo interior.

[video width="848" height="480" mp4="https://heraldodemexico.com.mx/wp-content/uploads/2020/07/Video.mp4"][/video]

mgm

Temas