Haz tu denuncia aquí

Cathia Rivera y Belén Limón son las creadoras de 'Hello Beauty”

ESTILO DE VIDA

·

La pasión por el mundo de la belleza, fue lo que llevó a Cathia Rivera (creadora de “All Beauty Blog) y Belén Limón (CEO de Fashion & Beauty Workers) a crear “Hello Beauty”, un podcast dedicado a esta industria y accesible para todas las mujeres, desde las expertas en estos temas, hasta aquellas que solo quieren cuidar de sí mismas. 

¿Cómo surge la idea de crear “Hello Beauty”?

Belén Limón: En un viaje nos hicimos amigas, tengo una agencia desde hace 3 años especializada en marcas de moda y llevo 10 años de experiencia en el ámbito beauty. Siempre platicábamos de todo lo que surgía en el contenido de belleza en México y Cathia me dijo: “Vamos a hacer un podcast, ya que es una plataforma que está en tendencia”. Cada vez lee menos la gente y quiere todo más específico donde se hablen de todos los temas de belleza desde cero y enfocados en positivo de manera que encuentren su mejor versión por medio de herramientas fáciles de aplicar y con tus propias reglas. 

https://www.instagram.com/p/CBjTSEzFmxE/?utm_source=ig_web_copy_link

Cathia: Belén y yo somos amigas desde hace tiempo, las dos hemos trabajado en la industria de la belleza desde hace años. Viajamos juntas en cuestiones de trabajo, de ahí surgió una gran amistad. Un día que fuimos a comer y surgió la idea de crear nuestro podcast enfocado al tema de belleza. Actualmente me dedico a mi blog y a proyectos en digital. Los podcast están creciendo muchísimo en el mundo, pensaba que iba hacer un tema difícil porque todo lo que tiene que ver con este ámbito es muy visual. Pero también creemos que es un tiempo muy valioso para ir escuchando y aprendiendo en el carro. 

¿Su podcast de que temas de belleza abordan?

Belen y Cathia: Por un lado, realizamos contenido que explique todo desde cero, cómo elegir una base, como armar tu rutina de skincare. Por otro lado, está el tema incluyente donde la belleza es universal para todas las mujeres, aquí no existe el que está bien y que mal. Nosotros te enseñamos lo que nosotros sabemos y hemos aprendido de muchos expertos que hemos tenido la fortuna de conocer en esta industria. Además, es para todas las edades. Este espacio es ideal también para las amigas que no son modelos, beauty bloggers, editoras de revista y que tienen ciertas dudas y le llama la atención. Que no es experta, pero tiene toda la apertura para aprender. Con todos los invitados buscamos que la comunicación sea de amigos y de uno a uno para que sea más fácil y tenga mejores resultados en cuanto a cercanía con nosotras. Tenemos invitados que son expertos en este tema y aportan mucho conocimiento a la audiencia. 

CONTENIDO. Cathia Rivera es la creadora de All Beauty Blog. Foto: Cortesía

¿En esta cuarentena como se organizaron para sacar al aire Hello Beauty?

Belén: Las dos hacemos de todo, la cuarentena fue lo que nos ayudó a lanzar el podcast. Antes de esto las dos estábamos o de viaje, en eventos o mil pendientes. El estar en nuestro hogar nos permitió el tiempo para lanzar el proyecto. Cathia lleva un poco más la edición y yo la parte digital. Al final nuestra perspectiva de Beauty y lo que hemos aprendido en estos años es muy similar. Cathia por generar un sitio y hacer blogging y ese expertise de  makeup artist y yo por estar en campañas  que son para esa audiencia nos permite compartir lo que sabemos.

¿A qué retos se enfrentaron al crear su podcast?

Cathia: A la parte técnica, encontrar el software de audio con el que íbamos a grabar y que tuviera la mejor calidad posible. Nosotros hemos hecho todo desde editar y diseñar la imagen. Adaptarnos a nuevas realidades, estaba planeado hacerse en un estudio, citar a los invitados y adelantar las grabaciones. Nuestra manera de trabajar cambio por completo a lo online. Hemos tenido invitados de diferentes estados y países, ha sido un reto hacerlo a distancia y aprender de esta plataforma.

PINK. El podcast está dedicado para todas las mujeres interesadas en el tema de la belleza. Foto: Cortesía

¿Creen que el COVID cambio la industria de la belleza?

Belén: Desde el año pasado ya estaba viendo un cambio general, por las nuevas marcas que entraron para hablar de esa belleza auténtica. No importa cómo eres, si tienes pecas, vitíligo o una talla grande. Llegaron marcas súper incluyentes que cambiaron la perspectiva de ser tu mejor versión, pero siendo tu misma y como te gusta ser. 
[nota_relacionada id= 1156546]

Cathia: Tomó muchísimo valor ahora que la gente, ha tenido tiempo para realizar sus rutinas de belleza, la gente en cuarentena encontró en la belleza una forma de entretenerse y adaptarla a un estilo de vida que antes no tenía por el tiempo.  En un episodio platicamos sobre la cuarentena, como la gente se empezó a maquillar desde su casa, aunque no fueran a salir. Por el simple hecho que ponerse un lipstick las haría sentirse mucho mejor y con más ánimo. La industria está cambiando, ya no vas a poder ir y probarte los productos desde un cubículo como antes. En tecnología también avanzó, al no poder probarte los productos en las tiendas ahora tiene que haber aplicaciones y consultoras digitales

https://www.instagram.com/p/CBkHq3mJAR5/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Qué representa el mundo de la belleza en su vida?

Cathia: Esta muy fuerte esa pregunta, representa una parte muy importante de mi vida, ya que a diario le dedico horas y es mi trabajo que más amo. No me imagino mi vida sin mí blog, el podcast y ser makeup artista. Es la industria que me ha dado la oportunidad de tener experiencias muy bonitas en la vida. 

Belén: El tema del Beauty es algo a lo que le debo mucho crecimiento a nivel profesional y personal. Algo muy padre es que puedes poner un granito de arena en cambiar la percepción que se puede tener de la belleza en México. Nuestra misión con Hello Beauty es que las personas encuentren tanto en los productos que recomendamos y tips que damos nuevas herramientas para que, si sean su versión de sí mismas, lo que te hace diferente es lo que te hace especial y es lo que tienes que sacarle más provecho y disfrutarlo.

CONSEJOS Y TIPS.En los episodios se cuenta con la presencia de expertos en temas como makeup, skincare y haircare. Foto: Cortesía

Por Redacción El Heraldo de México
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Temas