Haz tu denuncia aquí

Así ha sido la cuarentena de Greta Elizondo, lejos de los escenarios

ESTILO DE VIDA

·

Desde los ocho años la vida de Greta Elizondo se ha desarrollado en los escenarios al ser la danza su más grande pasión y en la que ha logrado forjarse un nombre al ser bailarina profesional de ballet y pertenecer a la Compañía Nacional de Danza (CND). 

Originaria de Monterrey, desde hace varios años, Greta radica en Ciudad de México debido a su trabajo, sin embargo, desde que el COVID llegó al país, la bailarina está nuevamente en su ciudad natal, en donde pasó la cuarentena a lado de sus papás y su hermano: “En las dos últimas semanas de marzo se empezó a cancelar todo, las funciones de abril, las clases, ensayos y demás”. 

l A la par de su carrera como bailarina de ballet profesional, Greta está cursando la licenciatura en Gestión Cultural. Foto: Cortesía

“Ya llevamos tanto tiempo (en cuarentena) que he pasado por varias fases. Las primeras semanas fue divertido pero luego, cuando te das cuenta que realmente no es algo que solamente va a durar dos o tres semanas, ya empieza como a pesar”, ´confesó. Además de su rutina diaria, sus entrenamientos fueron una parte importante que Greta tuvo que adaptar. Ballet, entrenamiento con pesas y ligas, y cardio son los ejercicios con los que Elizondo ha tratado de mantenerse activa, compartiendo algunas clases de barra al piso con sus seguidores en Instagram: “En un principio no sabía si compartir la clase o no, pero pensé que seguramente a otras personas le iba a servir. En un principio lo daba por Instagram, pero hice un canal de Youtube para compartir los “en vivos” y espero pronto subir más videos, ya editados y en forma”. 

https://www.instagram.com/p/B8u1fJwnqgT/?utm_source=ig_web_copy_link

En el aspecto más personal, para la bailarina este tiempo de confinamiento le ha dado la oportunidad de redescubrir gustos y pasiones que tenía, como la pintura, los cuáles, debido a su ajetreado ritmo de vida, había dejado en el olvido; además de confrontarse con su identidad como bailarina de ballet: “Siempre mi identificación ha sido “bailarina”, tanto para las personas a mi alrededor, como para mí misma… entonces, ahora de la nada, sigo siendo bailarina, pero se siente como si no me pudiera definir como una, ya que no tengo funciones, no estoy ensayando, no traigo mis puntas. En parte ha sido como un pequeño duelo (porque yo sé que vamos a volver), pero a la ves es como si se estuviera yendo toda mi identidad, pero eso ha dado pie a poder encontrar otras partes de mí, a saber, qué cosas me gustan, a reconocer cuáles son mis valores y a conocerme y poderme identificar, no solamente con lo que hago, sino con lo que soy yo, realmente, desde el fondo”.

El confinamiento, también le permitió a Greta enfocarse en otros proyectos como su licenciatura en Gestión Cultural, la cual cursa en línea y que está a un semestre de terminar, sin embargo, muchos otros los pausó como el lanzamiento de su primer libro, que estaba programado entre los meses de abril y mayo: “Es un libro donde les cuento sobre lo que he aprendido de la danza y cómo es que se puede aplicar, no solamente en el ballet, sino en tu vida diaria; cómo yo, cosas que he aprendido en el ballet, también las aplicó en otros proyectos que no tienen nada que ver con la danza”, reveló la entrevistada y prefirió no dar más detalles, pues quiere darle una sorpresa a todos sus seguidores.

Sin duda Greta extraña los escenarios pues, desde que comenzó su vida en el mundo de la danza, no había pasado tanto tiempo sin bailar. Foto: Cortesía

A pesar del descanso y de los pequeños detalles que la bailarina ha podido disfrutar durante la cuarentena (como ha sido el pasar más tiempo con su familia), sin duda Greta extraña los escenarios pues, desde que comenzó su vida en el mundo de la danza, no había pasado tanto tiempo sin bailar como en estos meses: “Yo quiero regresar (a los escenarios), porque ahorita puedo cerrar los ojos y me imagino la emoción que siento de estar con mi vestuario y haciendo cuentas para salir al foro, realmente eso me fascina. Me encanta esa adrenalina de salir y poder expresarme, y que las personas entiendan porque yo se los estoy contando, se me hace algo maravilloso”, confesó. Sin embargo, el regreso a los escenarios aún se ve lejano y podría ser manera gradual: “Fuimos las primeras personas en parar y vamos a ser las últimas en regresar porque somos personas haciendo ejercicio, sumamente pegadas, tocándonos y, aparte, nuestro trabajo es juntar personas. Regresar a la normalidad creo que va a tomar muchísimo tiempo”.

https://www.instagram.com/p/CCFMfawntI7/?utm_source=ig_web_copy_link
[nota_relacionada id= 1098428]

“Cada quien tiene un proceso diferente para todo, especialmente en esta cuarentena, nada de lo que hagas está bien o mal. Si quieres salir súper renovado y l logras, qué padre, y si no también está bien, lo importante es salir adelante, descubrir y experimentar”, es lo que Greta concluye de este confinamiento.  

Por Daniela Zambrano
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Temas