Haz tu denuncia aquí

Autos: ¿Cuáles son las diferencias entre automático y estándar?

ESTILO DE VIDA

·

Una de las características más importantes al comprar un auto es la transmisión con la que viene fabricado.

Algunas personas prefieren comprar un automóvil automático, ya que son más suaves, además de que son más fáciles de manejar.

En cambio hay conductores que prefieren un auto estándar, ya que disfrutan más del manejo y además de un precio más bajo.

[nota_relacionada id=984939]

Diferencias entre un auto automático y un estándar

La diferencia más importante entre manejar un vehículo automático y uno manual es que el automático no hace el uso del clutch, ya que este efectúa de manera automática el cambio de velocidad.

Al manejar un automático el conductor solamente debe poner la palanca de cambio en alguna velocidad, pisar el acelerador y el freno para detener el auto.

Para el paso de velocidad se hace de manera ascendente o descendente, las cuales el sistema lo hace automáticamente, para la reversa solamente se debe poner la palanca en R y acelerar.

En cambio para manejar una transmisión manual, se requiere de la toma de decisiones, ya que se debe elegir el engrane correcto para llevar a cabo la acción.

El uso excesivo del acelerador provoca cargas de impacto muy severas al tren motriz (bastidor, suspensiones, motor y caja).

[nota_relacionada id=982594]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr

Temas