Haz tu denuncia aquí

Visit México lanza nuevas iniciativas para reactivar el turismo nacional

ESTILO DE VIDA

·

El turismo de México se vio severamente afectado por el Covid-19 tras el confinamiento social que se derivó de este virus mortal, sin embargo, los esfuerzos de distintos sectores empiezan a tomar forma para reactivarlo de manera gradual y constante como las nuevas propuestas que trae la plataforma Visit México.

En entrevista con El Heraldo de México, el Director General de Visit México, Carlos González, nos platicó que actualmente se encuentran trabajando en una nueva imagen así como colaboraciones con tour operadores, cineastas y hasta un equipo deportivo para promocionar a Mexico.

-Carlos, empecemos con lo primordial ¿qué es Visit México?

[nota_relacionada id=1102003] 

"Visit México es la plataforma de promoción turística del país; hoy hay una empresa, que somos nosotros, que estamos operando para poder realizar las inversiones en cuanto a desarrollo, promoción e infraestructura para poder llevar este proyecto a buen puerto".

-¿Cuáles son iniciativas que propone Visit México?

"Se han planteado una serie de acciones e iniciativas que nos ayudan a cumplir este objetivo, una de ellas es la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, digitalización de las empresas de viaje, el lanzamiento de la nueva plataforma de Visit México para agosto, el cierre de contrato con los Yankees de Nueva York para promover el turismo mexicano y el lanzamiento del programa rutas y carreteras, de aquí a septiembre es lo que podremos ver".

-¿Qué hay sobre el lanzamiento de cortometrajes con directores mexicanos para fomentar el turismo regional?

Hemos buscado detonar esta iniciativa con estos 8 grandes directores de cine consolidados en México que busca hablar de los destinos de manera positiva pero también en el otro sentido es cómo creamos narrativas positivas y dejamos de hablar de temas complicados del país como narcos, violencias y demás.

[nota_relacionada id=1139958] 

-¿Habrá más promociones turísticas en la plataforma como las que se pudieron ver el Hot Sale en donde había descuentos de hasta un 70 por ciento?

Va haber dos iniciativas más, una aliándonos y alineándonos al Buen Fin con CONCANACO para poder detonar estas estrategias, también viene el Hot Sale y estamos planeando una iniciativa muy particular entre CONCANACO y líderes de la industria para saber cómo vamos a llegar a posicionar un evento que vuelva ayudar a la recuperación económica.

Las estrategias están pensadas para el mercado nacional pero si algún extranjero se mete a la plataforma y ve la iniciativa puede adquirirla, pero hoy el foco es detonarlas al mercado nacional.

-Algunas recomendaciones a nuestros lectores que buscan viajar en medio de la pandemia

"Lo primero es que se cuiden, nunca está de más reforzar el mensaje y si vamos a viajar localmente pues hay que tomara las precauciones debidas, eso es lo primero.

[nota_relacionada id=1145097] 

Dos, agarra tu carro, maneja a la dirección que tu quieras porque seguramente en esa manejada en menos de dos horas vas a poder encontrar un atractivo turístico que te va a sorprender".

Finalizó invitando a todos a viajar por México, pues señaló que en este momento es lo más importante.

Por: Alby García
alby.garcia@elheraldodemexico.com