Haz tu denuncia aquí

Ya puedes visitar las nuevas rutas de agrociclismo y avistamiento de aves en SLP

ESTILO DE VIDA

·

Las nuevas rutas de ciclismo y avistamiento de aves de la Zona Media de San Luis Potosí ya pueden ser visitadas por los turistas, esto después de que el Secretario de Turismo del estado, Arturo Esper Sulaiman diera el banderazo de inicio de estas actividades en Ciudad Fernández que es el lugar de donde parten ambos recorridos.

El funcionario estatal comentó que este nuevo producto Turístico se está incorporando para contribuir a desahogar el espacio ancla que es la Media Luna y complementarse como un atractivo del destino.

[nota_relacionada id=1148333] 

Sobre el recorrido de agrociclismo, Esper Sulaiman dijo “Es una ruta que ya está lista para transitarse en bicicleta, habrá seis puntos para conocer el tipo de agricultura que existe en Ciudad Fernández; es un tema es un tema muy innovador y creativo pues todo lo que se está mostrando ya está, los plantíos, la ruta. Además estaremos capacitando a los prestadores de servicio, y haremos entrega de kit de seguridad para el uso de bicicletas, con lo cual buscamos que la experiencia de los visitantes sea excepcional y sin accidentes”, expresó.

Las autoridades municipales y estatales continúan trabajando en la mejora de esta ruta, por lo cual estarán colocando señalética así como capsulas descriptivas de cada sitio, donde además de conocer a fondo sobre el entorno natural, también ayuden a contribuir con su cuidado.

El avistamiento de aves es el segundo producto que inauguró secretario de Turismo de SLP, el cual parte en la comunidad de Alamitos, Rioverde. La magia y belleza de esta ruta radica en la gran cantidad de aves migratorias que se encuentran en el lugar; una de las especies más espectaculares que los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar es la emblemática ave Coa, también conocida como pájaro bandera debido a su combinación de colores.

[nota_relacionada id=1148485] 

Para el avistamiento de aves hay tres rutas que parten de las Grutas de la Catedral –con lo que se logrará promover más el sitio-  la primera de 8 kilómetros y que se calcula pueda recorrerse en tres horas caminando, otra de 4 kilómetros y una más de 2 kilómetros pensada para que toda la familia pueda conocerla.

Arturo Esper explicó que en un inicio se buscará apostar por un turismo local y regional para posteriormente atraer a un turismo internacional que es de los que más demandan este tipo de productos. Cabe señalar que al igual que en el primer recorrido, el funcionario entregó equipo de seguridad a los guías locales, y dijo que en próximos días se iniciará con su capacitación.

Finalmente el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaiman puntualizó que estas actividades “encajan perfecto en la Nueva Normalidad, donde la gente buscará espacios abiertos y de naturaleza, mismos que San Luis Potosí posee en gran cantidad”.

https://www.instagram.com/p/B_TLF-mAQwu/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Por Redacción Digital El Heraldo de México
trip@elheraldodemexico.com  / alg

Temas