Haz tu denuncia aquí

Conoce el Nido de Quetzalcóatl, un recóndito lugar de ensueño en el Edomex: FOTOS

Este espacio se creó en 1998 como un proyecto para la construcción de 10 viviendas, sin embargo, tomó un rumbo totalmente distinto

ESTILO DE VIDA

·

El Nido de Quetzalcóatl es un rincón de ensueño que se encuentra rodeado de paisajes verdes y diversas estructuras, mismo que es obra del arquitecto Javier Senosiain; este espacio está diseñado para relajarse y pasar un tiempo alejado de las rutinas de la ciudad. Se encuentra localizado en el Parque Quetzalcóatl en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

El Nido de Quetzalcóatl se creó en 2007 en un terreno con una extensión de cinco mil metros cuadrados aproximadamente, sin embargo, este espacio estaba lleno de cuevas, barrancas y cañadas; ante esto, decidieron aprovechar las características propias del espacio y Senosiain optó por integrar casas a este relieve.

Foto: Instagram elnidodequetzalcoatl

Cómo nació "El nido de Quetzalcóatl"

De esta forma fue que la silueta del reptil quedó completada con la transformación de una de las cuevas que se hallaban en el lugar; esta estructura de la deidad azteca había cobrado vida para alojar en su “vientre” 10 viviendas con un diseño único.

De todas las cuevas se conservó sólo una –la más confiable– que mide aproximadamente 50 metros de largo por 6 de ancho, y un día se pensó colocar la cabeza de una serpiente en la boca de la cueva,  se ubicó en la maqueta: se observó que parecía una serpiente virtual que entraba y salía del terreno… y decidimos ponerle la cola a Quetzalcóatl", se describe en el sitio Arquitectura Orgánica.

[nota_relacionada id=1031760]

Este bello lugar es ideal para practicar meditación, caminatas, escritura, pintura y también para los amantes de la naturaleza, pues el espacio alberga postales muy especiales para todos sus visitantes que pueden lograr inspirar a muchos.

Foto: Instagram elnidodequetzalcoatl

Un hospedaje inolvidable

Este recóndito y maravilloso espacio puede ser tu hogar al hospedarte aquí, pues esto es posible gracias a que estas fantásticas viviendas se encuentran disponibles para rentar a través de la plataforma de Airbnb.

Sal de lo cuadrado en un departamento único de arquitectura orgánica. Duerme dentro de Quetzalcóatl y disfruta los maravillosos espacios y jardines que lo rodean", se lee en la plataforma de alojamientos.

Puedes adentrarte en la magia de este lugar a través de increíbles postales y recorridos 360 haciendo clic AQUÍ.

Foto: Instagram elnidodequetzalcoatl

https://www.youtube.com/watch?v=L0kxx7GEgtk

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1269760885435674624?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México

fal

Temas