Sei es la app de meditación con la que pretenden contribuir al bienestar de la gente

Jaime Smeke es la mente detrás de Sei, una aplicación de yoga que tiene como objetivo contribuir al bienestar de las personas

ESTILO DE VIDA

·

En febrero de este año se lanzó Sei, un programa de mindfulness gratuito creado por Jaime Smeke, quien hace un par de años descubrió en la práctica de la meditación una alternativa para trabajar sus emociones, de esa manera surgió la idea de crear esta app con la que tiene como objetivo contribuir al bienestar de la gente.

Además de México, la app ha tenido una excelente aceptación en países de Sudamérica como Chile, Colombia y Argentina, así como Guatemala en Centroamérica. Foto: Cortesía

¿Qué significa Sei?

La palabra Sei da un toque de vida o de pureza, de orgánico a lo que sea que estemos expresando, y eso es lo que nosotros quisimos aprovechar.

¿A qué retos te has enfrentado al emprender con una app?

Sin duda el tema de la escalabilidad y el de la tecnología han sido nuestro reto más grande.

https://www.instagram.com/tv/CAtA0Y4gPsW/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Han pensado en lanzar la aplicación en otros idiomas?

Ahorita estamos muy enfocados en el mercado latino porque queremos tener una aplicación con contenido que sea muy fácil y que use palabras con las que te sientas cómodo, como si yo estuviera sentado ahí contigo y te fuera guiando. Aunque claro que está en nuestros planes a más largo plazo, tratar de llegar a los mercados que son ignorados.

"La tecnología nos da esa oportunidad de democratizar la salud y darle acceso a la gente a herramientas que le pueden ayudar".
Jaime Smeke, diseñador. Foto: Cortesía
[nota_relacionada id=1068079]

Con el confinamiento actual, ¿hacia dónde visualizas el futuro de las aplicaciones?

Sin duda creo que es un mercado que está muy saturado; todos tenemos muchas app’s en nuestro celular y sólo usamos las mismas 10, sin embargo creo que sí hay esa apertura por parte de los usuarios por adoptar nuevos servicios que sean de calidad.

https://www.instagram.com/tv/CAdekV1JWbr/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Cómo te imaginas Sei en cinco años?

Me encantaría que seamos la aplicación líder en Latinoamérica en este rubro, que fuéramos un producto que tenga un impacto importante en la salud mental de la gente.


El 1° de febrero la aplicación salió oficialmente al mercado, siendo totalmente gratis.
Foto: Cortesía
[nota_relacionada id=1068124]

Por Daniela Zambrano

eadp

Temas