Haz tu denuncia aquí

Un carro automático gasta más gasolina que un estándar ¿mito o realidad?

ESTILO DE VIDA

·

El mundo de la conducción está rodeado de muchos misterios y dudas que cuestan trabajo resolver, uno de ellos está ligado a la transmisión del carro que manejas, es decir, automático o estándar y a la forma en la que consumen gasolina.

La gente suele comentar que el automático gasta más combustible que el que tiene una transmisión manual, es decir, aquel al que tú le debes hacer los cambios.

¿Es verdad o mito?

Pues MITO, en realidad un carro estándar puede gastar más gasolina, si es que no lo das un uso adecuado a tu máquina, aquí te dejamos ejemplos:

Tu carro estándar va a gastar más si al encenderlo avanzas (de jalón), lo ideal es hacerlo de una manera gradual y darle "su tiempo" al motor.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1276618738104594432?s=20

Recuerda que el carro automático gasta combustible siempre que está en D (drive), porque indica que el motor esta en función, si llegas a un alto total lo mejor será que cambies a N (neutral).

Un vehículo de transmisión manual también consume mucho combustible si NO le das los cambios en el momento adecuado, no forces la capacidad de cada velocidad.

En una carretera o calle muy larga, el automático gasta más gasolina, porque tarda más en responder al aumento de velocidades. Recuerda también que no vale la pena acelerar y frenar en tramos cortos.

[nota_relacionada id=1071304]

OJO: ambos tendrán el mismo gasto de gasolina siempre que el nivel en el tanque sea menor a la mitad del tanque, esto debido a la evaporación, se consume más rápido.

Además hay que tener en cuenta el cilindraje, la potencia del motor y si está en las condiciones ÓPTIMAS.

Cuida tu economía y conduce de buena manera tu carro, además así puedes evitar accidentes y conservarlo de mejor forma.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

psc

Temas