Haz tu denuncia aquí

Estos son los destinos internacionales con menos casos de coronavirus

ESTILO DE VIDA

·

Estos tres países se están vendiendo activamente con la imagen de destino seguro en los mercados emisores, muy especialmente en Alemania.

Y gracias a su oportuna sanitización y control del virus Covid-19, estos destinos internacionales se han autodenominado “covid-free” y esperan pronto la llegada de turismo internacional.

Grecia

Grecia, que apenas ha contabilizado 3 mil casos de coronavirus y menos de 200 muertos, apuesta por su gestión exitosa de la crisis. Sus campañas, dirigidas sobre todo a Europa del norte pero también a los Balcanes y los países bálticos, inciden en que se trata de un país seguro para pasar las vacaciones.
Entre un 25 y un 30 % de la economía griega depende del turismo. En 2019 el país recibió 34 millones de visitantes (24.2 millones entre abril y septiembre), que reportaron ingresos por 19 mil millones de euros.

[nota_relacionada id=1106231] 

Portugal

Portugal, donde se han registrado menos de mil 500 muertos por coronavirus, ha sido pionero en Europa en crear un sello, llamado clean & safe (limpio y seguro), que distingue las actividades turísticas que garantizan la higiene y seguridad para prevenir y controlar la covid-19.
Hasta el momento se han adherido a este sello cerca de 9 mil empresas, entre hoteles y otros alojamientos, restaurantes, cámpings, campos de golf y guías turísticos, y en breve estará disponible para museos y aeropuertos.

Croacia

[nota_relacionada id=1102003] 

Croacia tiene 4.7 millones de habitantes, algo más de 2 mil contagios por coronavirus confirmados y poco más de 50 fallecidos- reabrió el pasado 28 de mayo sin limitaciones sus fronteras con diez países de Europa central y del este para facilitar la llegada de turistas, según anunció el primer ministro croata, Andrej Plenkovic.
Se trata de Eslovenia, Hungría, Austria, República Checa, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Alemania, lista que se irá ampliando paulatinamente.

Por: EFE
trip@elheraldodemexico.com  / alg

Temas