Haz tu denuncia aquí

Scouts México lanza concurso 'Unidos, creamos otros mundos”

ESTILO DE VIDA

·

Debido a la contingencia sanitaria originada por la pandemia del COVID-19, hoy las familias se enfrentan al reto de manejar el trabajo, las actividades escolares y el cuidado del hogar, así como tener una convivencia armónica entre los integrantes; además de la incertidumbre y miedo que genera la existencia del virus, esto lleva a los integrantes a una situación que puede generar estrés y ansiedad.

Scouts de México consciente de la importancia y necesidad de sensibilizar y concienciar durante esta pandemia del COVID-19, en la niñez, adolescencia y juventud de nuestro país, la Defensa y Promoción de sus Derechos, en alianza con World Vision México, A. C. y la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia del Senado de la República, lanzaron el Concurso de ilustración infantil y juvenil “Unidos, creamos otros mundos”.

[nota_relacionada id=1093137]

El concurso ofrece la oportunidad para conocer, reflexionar y contribuir en el respeto y protección de sus derechos. De esta manera se promueve la creación de nuevos mundos diversos, incluyentes, pacíficos y prósperos para las generaciones actuales y futuras.

La fecha límite para participar es el 27 de junio del presente año, las edades de los concursantes son: de los 4 a 12 años, 13 a 19 años y 20 a 29 años, las categorías son: Defensa de los Derechos Humanos, Inspiración por la defensa de los Derechos Humanos y Crea un personaje de ficción.

El registro y envío de trabajos, se realizarán a través de la página http://creandomundo.com/. La decisión del jurado se anunciará el 21 de septiembre en el marco del Día Internacional de la Paz, a través de la página http://creandomundo.com/ y se contactará de manera directa a las personas ganadoras. Se premiarán el primer, segundo y tercer lugar de cada categoría.

[nota_relacionada id=1071156]

La Asociación de Scouts de México, A. C. (ASMAC), es la organización juvenil más grande de nuestro país, con más de 54 mil miembros; que involucra a niños, jóvenes y adultos comprometidos en forma libre y voluntaria, quienes trabajan para lograr la misión del Movimiento Scout “Construir un Mundo Mejor”, a través de un sistema de valores que contribuya a su educación para que se desarrollen plenamente y jueguen un rol constructivo en la sociedad.

Con información de El Heraldo Digital

mgm

Temas