Haz tu denuncia aquí

Scouts de México forma alianza para incrementar la inclusión digital de jóvenes

ESTILO DE VIDA

·

La Asociación de Scouts de México, A.C. (ASMAC), Cisco Networking Academy México y América Digital se unieron en alianza con el objetivo de incrementar la inclusión digital de los jóvenes y adultos scouts en las nuevas tecnologías. El pasado 11 de junio 2020 presentaron de manera virtual ante cientos de scouts de todo el país el Lanzamiento de Scouts Academy Versión 2.0.

Pedro Díaz Maya, Jefe Scout Nacional, reconoció los grandes beneficios que nos brinda la tecnología durante este tiempo de crisis de la pandemia COVID-19, gracias a la tecnología podemos hacer home office y tomar clases en línea. La oferta educativa basada en las Tecnologías de la Información se expande cada día más, los scouts se podrán capacitar y podrán certificarse para encontrar un mundo de oportunidades de empleo.

[nota_relacionada id=1071156]

Scouts Academy es un programa que consiste en ofrecer a scouts desde los 13 años en adelante, una gran diversidad de cursos en tecnologías de la información, al concluir el curso se obtiene un reconocimiento avalado por la industria y con valor curricular.

Federico Ortíz, Director de Asuntos Corporativos de Cisco México comentó, en Scouts Academy la forma de enseñanza es el autoaprendizaje, son ocho cursos sobre aprender programación, sistemas operativos, espíritu emprendedor, introducción a las redes y ciberseguridad. La frase del programa Cisco Networking Academy es “innovar como tecnólogos, pensar como emprendedores y actuar como agentes de cambio” y como dicen los scouts para “dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos”.

[caption id="attachment_1093164" align="alignnone" width="1200"]Scouts Academy es un programa que consiste en ofrecer a scouts desde los 13 años  [/caption]

Los cursos estarán vigentes del 12 de junio y es de libre acceso para toda scouts registrados, más información en: www.scoutsacademy.net

Francisco Macías Valadez Treviño, Presidente Scout Nacional, agradeció a los directivos de CISCO y de América Digital por hacer posible que esta plataforma esté disponible para los Scouts de México.

Comentó Scouts Academy, es un plus de ser scout, que te da derecho al acceso en forma gratuita a los cursos en línea. Cisco tiene la tecnología de punta para transformar en la educación, y nosotros en la Asociación, tenemos las flechas que son los jóvenes y adultos en el Movimiento deseosos de conocimiento y compromiso, así estoy seguro que juntos podemos dar, en el centro del blanco.  

[nota_relacionada id=1090847]

Rebeca de la Vega, Directora de Asuntos Corporativos de CISCO Latinoamérica dijo nosotros creamos este programa hace más de 20 años con la mirada de que fuera un programa público de alianzas y con una visión de ser inclusivos. Estoy muy entusiasmada de lo que podemos crear juntos CISCO y Scouts de México, ya que ustedes scouts tienen un impacto en la comunidad siguiendo sus principios como organización, transforman la vida de los otros, en este sentido, la tecnología nos puede ayudar a resolver los problemas de la comunidad.

Norma Carrillo Directora General de América digital comentó, es un gran honor que nos tomen en cuenta y nos permitan apoyarlos Scouts de México a cumplir su compromiso de dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos, he tenido la oportunidad de convivir con un gran número de estudiantes que después de participar en el programa son capaces de generar ideas tan innovadoras, gracias a su mayor conocimiento en las tecnologías de la información.

Con información de El Heraldo Digital

mgm

Temas