Haz tu denuncia aquí

¿Qué hay detrás de un símbolo feminista como Madame Bovary?

ESTILO DE VIDA

·

En este podcast de Divagando en la mente de, analizaremos la mente de un personaje de una obra de 1857, Madame Bovary, escrita por Gustave Flaubert que fue recibida en su momento, con gran polémica por atentar contra la moral. Recordemos que Madame Bovary narra la oscura tragedia de Emma Bovary, una mujer infelizmente casada cuya rebeldía, desamor y melodrama nos mantuvo cautivados en esta historia.

Emma, segunda esposa de Charles Bovary que ha sido juzgada por su falta de ética, de juicio y de amor a su familia. Es Emma la eterna insatisfecha. Emma creció, como muchos de nosotros, leyendo cuentos y novelas en las que la protagonista encuentra a un hombre increíblemente apuesto y que se enamora perdidamente de ella. 

Descarga y escucha el podcast de Divagando en la mente de... Madame Bovary

Después de casarse con Charles se siente totalmente desilusionada e incluso no muestra ningún afecto por su hija ya que hubiera deseado que fuera hombre y no mujer. Charles se presenta como un hombre insípido, aburrido, sin cultura, sin lecturas, pero con una gran nobleza.

Es un hombre ingenuo que ama profundamente a Emma quien no piensa en las consecuencias de sus actos. Engaña a su marido primero con Rodolphe a quién llena de atenciones y después a León. ¿Acaso Emma realmente ama a sus amantes? Emma Bovary vive a través de sus libros.

[nota_relacionada id=1077525]

Escribe Flaubert en Madame Bovary, publicada en 1857: “Antes de casarse, ella había creído estar enamorada, pero como la felicidad resultante de este amor no había llegado, debía de haberse equivocado, pensaba, y Emma trataba de saber lo que significaban justo en la vida las palabras felicidad, pasión, embriaguez, que tan hermosas le habían parecido en los libros”

El autor de Madame Bovary, Gustave Flaubert fue un escritor francés nacido en 1821 considerado como uno de los más grandes novelistas. Su padre era médico y sirvió como modelo para el personaje de Charles Bovary, el esposo de Emma.

[nota_relacionada id=1063798]

Gustave Flaubert sostuvo un largo romance con Louise Colet, relación de la que surge una importante correspondencia. Nunca se casó. Madame Bovary fue escrita en 56 meses y es apreciada como una novela perfecta. Murió a los 58 años, víctima de una hemorragia cerebral.

[caption id="attachment_880653" align="alignnone" width="900"]Dra. Rocío Arocha Divagando en la mente de mgm[/caption]

Consulta, escucha y descarga el podcast de Divagando en la mente de…

Temas