Haz tu denuncia aquí

¡Conviértete en un inventor con esta divertida actividad para niños sobre electricidad!

ESTILO DE VIDA

·

La curiosidad del ser humano, combinada con la aplicación del método científico, ha tenido como consecuencia la aparición de un sinfín de inventos que nos hacen la vida más fácil.

Los niños pequeños, siempre curiosos, desarrollan sus capacidades guiados por el interés natural en el descubrimiento de los objetos que le rodean; desean relacionarse con ellos y saber cómo funcionan.

inventor

Esta actividad que te presenta Heraldo Kids de la mano de editorial Casals busca conectar la curiosidad natural de los niños, de cinco a ocho años, con el método científico, a través de una experiencia que les permitirá la construcción y puesta en funcionamiento de una bombilla eléctrica, conocida como foco en nuestro país, como lo hizo el científico Thomas Alva Edison en el año 1879.

¡Aquí puedes realizar más actividades!

[nota_relacionada id=1079981]

Nunca hice nada por casualidad, ni ninguno de mis inventos llegaron por accidente; llegaron por el trabajo.

Thomas Alva Edison

Experiencia inventor: ¿Quién inventó la bombilla eléctrica?

El objetivo de esta actividad es que el niño conozca que algunas personas han inventado objetos que nos facilitan la vida; que analicen un invento concreto: el foco o bombilla (como se le dice en otros países) y reproducir su funcionamiento física y gráficamente.

Material:

  • PDF "Circuito simple"
  • PDF ¿Quién inventó el foco o bombilla eléctrica?
  • Kit circuito eléctrico: portafoco, foco, cable eléctrico, pila, interruptor.
  • Instrucciones para el armado del circuito eléctrico simple.

Procedimiento:

1) Para comenzar esta actividad platica con tus niños: ¿Quiénes son los científicos? ¿Y los inventores? ¿Para qué sirven los inventos? ¿Conocemos algún invento? ¿Los inventos son buenos? ¿Pueden ser malos?

2) Busca información en internet y descubre al inventor del foco o bombilla eléctrica.

3) Visualicen el video: Thomas Alva Edison

https://www.youtube.com/watch?v=EBUwa9b6jis

4) Para entender mejor el funcionamiento de una bombilla, o foco, construye con tu niño un circuito eléctrico simple, siguiendo las referencias del PDF "circuito simple".

No te pierdas el tutorial de la actividad: [mow_video youtube_id=SzIo8U0W_e4]

5) Descarga e imprime el PDF "¿Quién inventó la bombilla?" y pídele a tu niño que dibuje el circuito eléctrico de la experiencia realizada y escriba el nombre del inventor del foco o bombilla.

También se puede realizar un circuito simple con una pila, un foco pequeño y un clip. Puedes visualizar el tutorial en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=xs0kg2mmpCU

Realiza más actividades para niños

[nota_relacionada id=1071278]

[nota_relacionada id=1074996]

Temas