Haz tu denuncia aquí

Nathaly Marcus nos cuenta sobre el Instituto de Salud Funcional Mente-Cuerpo

ESTILO DE VIDA

·

Desde hace más de 20 años, Nathaly Marcus se ha dedicado al mundo de la nutrición, al ser una de las pioneras en México en el tema de medicina funcional. 

La decisión de dedicarse a la nutrición surgió después de que, a los 25 años, Nathaly tuviera a sus gemelas, quienes nacieron prematuras por lo que tuvieron algunos problemas de salud, así que la nutrióloga viajó a Estados Unidos para buscar una alternativa a la medicina tradicional: “Fui con un osteópata para buscar una opción de medicina complementaria y alternativa; así a través de masajes, de neurodesarrollo y, sobre todo, a un estudio de sangre que me enseñó a cambiarle la dieta a mis hijas a los 11 meses y a empezar la suplementación”, de esa manera la nutrióloga comenzó a ver los grandes cambios en la salud de sus hijas, por lo que decidió estudiar medicina funcional. 

A raíz de estas dos décadas en las que se ha dedicado a aprender sobre medicina alternativa, funcional e integrativa, certificándose en los institutos más reconocidos de Europa y Estados Unidos, Nathaly tomó la decisión de fundar en febrero de este año el Instituto de Salud Funcional Mente-Cuerpo, el primer centro de estudios en habla hispana enfocado a contribuir a ampliar los conocimientos de profesionales en este ámbito, pero también dándole a personas que quieran transformar sus hábitos para lograr una salud integral desde el interior

https://www.instagram.com/tv/CA_nvlJhF1A/?utm_source=ig_web_copy_link

Cuatro programas son los que conforman el instituto actualmente. El primero es la Certificación en Salud Funcional Mente-Cuerpo, el cual está enfocado para médicos y nutriólogos, y se exige una cédula profesional para poder cursarlo, debido a los temas que se abordan en él. El Diplomado con opción a Certificación de Coach de Salud Funcional Mente-Cuerpo está diseñado para profesionales de la salud pero también, para aquellas personas que quieren mejorar sus hábitos alimenticios. La Certificación de Microbiota y Salud Intestinal es el tercer programa, que también está enfocado a profesionales de la salud. Y por último está el Master Class, que son una serie de conferencias para cualquier persona en las que se abordan diferentes temas como tanatología, estrés postraumático, nutrición infantil, técnicas culinarias, ayurveda, entre otros. 

Como su nombre lo dice, el Instituto de Salud Funcional Mente-Cuerpo se enfoca en inculcar la importancia que existe entre la relación mente-cuerpo: “No queremos que la gente piense que la nutrición es solamente comer, sino también es pensar, sentir, conectar, experimentar y percibir”, explicó Marcus, “Cada vez que tenemos una emoción, nuestro cuerpo responde”.

MÁS DEL PROYECTO. Cada mes, Nathaly Marcus hace webinars con los alumnos del instituto para compartir con ellos sus conocimientos y conocerlos. Foto: Cortesía

Incitar a la gente a que cambie sus hábitos malos por buenos, es uno de los objetivos principal del centro: “Que lo vean como un estilo de vida permanente y de prevención con la que podemos evitar enfermedades crónico-degenerativas, aumentar la longevidad, fortalecer nuestro sistema inmunológico y cambiar nuestros pensamientos con una buena nutrición”.

Con el fin de que la gente conozca un poco más sobre el instituto, Nathaly se encuentra haciendo lives y webinars gratis con diferentes especialistas sobre estos temas.

PARA FORTALECERNOS EN TIEMPOS DE COVID

Cuidar nuestra microbiota es el primer consejo que Nathaly da para afrontar de mejor manera esta cuarentena: " Nuestro segundo cerebro es el intestino, que es algo en lo que hacemos mucho hincapié en el instituto", por lo que la experta en nutrición recomienda antes que nada limpiar y reparar nuestro intestino.

CURSOS. Desde el inició de su carrera, Nathaly se ha dedicado
a compartir sus conocimientos. Foto: Cortesía

"Una dieta rica en fibra es muy importante, hay que comer lo que crece del suelo, alimentos vivos y a ayudamos a quitar microorganismos, parásitos, hongos, bacterias y luego regeneramos la musosa intestinal, que es como la capa que nos va a ayudar a una mejor absorción y a que se produzcan vitaminas, encimas y una adecuada detoxificación", agregó Nathaly.  

[nota_relacionada id= 1081501]

Por Daniela Zambrano
lctl

Temas