Haz tu denuncia aquí

Alvaro Gordoa nos cuenta sobre cómo visualiza la 'nueva normalidad” en México

El consultor en imagen pública Álvaro Gordoa nos habla sobre la “nueva normalidad” a la que nuestro país se está integrando desde hace unos días

ESTILO DE VIDA

·

El conferencista Álvaro Gordoa es reconocido por su trabajo como consultor en el área de construcción y modificación de la imagen pública. Actualmente es socio director del Colegio de Imagen Pública. Durante su carrera ha realizado colaboraciones en prensa, radio y televisión. 

Debido a la crisis que se vive a nivel mundial, Álvaro nos habla sobre cómo visualiza la "nueva normalidad", tema que ha abordado en los últimos días en sus redes sociales y podcast.

¿Cuál fue tu primera impresión de la pandemia?  

Estoy haciendo mi tercer podcast titulado Quédate en casa, desde un estudio improvisado en mi hogar, cuando pensé que iba a ser algo pasajero, que sólo iba a durar hasta marzo y ahora no sabemos cuántos meses nos faltan por estar en confinamiento por la pandemia del COVID-19.

https://www.instagram.com/tv/CBRm1LIBzKm/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Cómo percibes esta crisis mundial?  

Pocas veces hemos vivido un mundo tan incierto. A nivel global todo se puede prolongar de manera indefinida, y hoy vivimos con incertidumbre, porque nos estamos debatiendo entre el confinamiento social y la responsabilidad de quedarnos en casa, pero también a la reapertura de las responsabilidades económicas, de querer salir y tratar de regresar a la “nueva normalidad”.

¿Cómo visualizas la "nueva normalidad"? 

Las cosas no van a ser iguales, lo normal se hace hábito por repetición. Regresar a la normalidad es establecer un decreto o costumbre, nuevos hábitos, cosas que al día de hoy son extraordinarias se tendrán que hacer ordinarias y ajustarnos como sociedad a estas reglas fijadas con antelación y experiencia que nos va a servir como una nueva guía. Nadie nos ha dado un manual de cómo trabajar home office o hacer una videoconferencia, nos vamos acostumbrando. 

ÉL. Álvaro ha incursionado en los medios a través de colaboraciones en tele, radio y prensa. Foto: Cortesía

¿Cómo crees que será la era pos COVID? 

Yo supongo que en esta era de incertidumbre, seguiremos en distanciamiento social, en el cual nuestra prosémica va a tener que ser muy semejante al espacio público. Lo correcto y prudente va a ser que haya tres metros de distancia de persona a persona. Diremos adiós a la conducta táctil y para los latinos va a ser muy difícil, ya que somos muy efusivos y estamos acostumbrados a abrazar. Los cubrebocas abrirán paso a la moda y a marcas con nuevos estilos, texturas y colores para combinar con la vestimenta de las personas. Uno de los cambios que veo venir es el de integrarnos a la vida escalonada, degradada e híbrida.

ESTUDIOS. Es egresado de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac. Foto: Cortesía

Por Isis Malherbe
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus

Temas