Haz tu denuncia aquí

¿Por qué los lobos le aúllan a la luna? Aquí la razón

ESTILO DE VIDA

·

Al llegar la noche, desaparece el sol y en lo más alto del cielo estrellado se puede ver la luna. Algunas veces parece que desde lo más alto nos persigue al caminar o al ir en automóvil, sin embargo, esto no es así. La luna nunca se mueve, el que se mueve es nuestro planeta Tierra.

¿Alguna vez escuchaste algunos mitos sobre ella? Tal vez, que los lobos le aúllan por las noches o bien que hay un conejo escondido en ella. También hay quienes aseguran que esta hecha completamente de queso, por aquí te contaremos si esto es verdad o por qué se dice.

¿Qué es es la luna?

La Luna tiene unos cuatro mil 500 millones de años y se formó con cuando un objeto muy grande golpeó la Tierra y explotó, después las rocas que se unieron y giraron alrededor de la Tierra, eso es lo que hoy es la luna.

[nota_relacionada id=1044114]

Es el único satélite natural en nuestro Sistema Solar, es decir es un objeto que da vueltas alrededor del un planeta, y fusiona como un espejo gigante, ya que aunque sea muy brillante, no tiene luz propia sino que refleja la luz del sol.

La leyenda del lobo y la luna

Existe una leyenda antigua que cuenta cómo en una noche oscura, la Luna bajó hasta la tierra para explorar. Sin embargo, cuando se encontraba jugando se enredó entre lar ramas de los árboles quedando atrapada.

Un lobo escuchó sus lamentos y fue entonces que la liberó, y durante toda la noche, la luna y el lobo compartieron historias, juegos y diversión. Al momento de regresar, la luna se llevó sombra del pequeño animal como recuerdo. Desde entonces el lobo aúlla a la Luna pidiéndole por favor que le devuelva su sombra.

[nota_relacionada id=1016793]

Entonces ¿es verdad?

Sí, los lobos aúllan por las noches; pero también lo hacen por las mañanas. Ahora bien, tal como se ve en la película de Zootopia, estos animales utilizan la fonética para comunicarse con otros individuos, es decir, el sonido. Así como nosotros usamos las palabras, estos mamíferos usan el aullido.

El aullido es único y particular en cada uno, aunque los seres humanos no lo percibamos, es totalmente diferente en cada animal de esta especie y esto les permite estar en contacto con los miembros de su manada o su familia.

[nota_relacionada id=1030447]

Para que esto suceda los lobos deben de doblar el cuello hacia arriba. Esta posición es también uno de los factores que ha propiciado la frase: "los lobos aúllan a la luna".

Hay que recordar que los lobos son una especia nocturna, pues salen a cazar en la noche y esta razón es que se escuchen más sus aullidos a esta hora del día.

Aquí el aullido de esta animal

https://www.youtube.com/watch?v=qFMrTvOSwAA
[nota_relacionada id=1034752]

Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA

Temas