Zacatecas lleva la cultura hasta tu casa con estas 9 actividades gratuitas

Zacatecas es un destino cultural por excelencia, es cuna de grandes pintores, músicos, escultores, etc. y sede de importantes actividades culturales que se llevan a cabo en diversos foros durante todo el año.

La Secretaría de Turismo (Secturz), en conjunto con El Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), transmitirá, a través de su página de Facebook diversos contenidos para llevar entretenimiento y cultura, atendiendo a la recomendación de #QuédateEnCasa.

Sabe a Zacatecas

Sabe a Zacatecas es una serie de formato corto que aborda la gastronomía popular de Zacatecas, en fondas y mercados que se han vuelto del gusto de la gente a lo largo de los años. Se trata de conocer los platillos, pero sobre todo la experiencia culinaria de la que opinan los comensales.

Disponible a partir del miércoles 20 de mayo

[nota_relacionada id=1037501] 

Vidas urbanas

En esta transmisión,  gente común o personajes destacados de la sociedad  narran sus propias historias en un entorno cotidiano. Este pretende ser un espacio para que sean las propias personas quienes cuenten sus vivencias personales o familiares. De esta manera, es posible documentar y mostrar  la vida urbana, en la que el público se sienta representado e identificado a través de este trabajo audiovisual.

Disponible a partir del jueves 21 de mayo

[nota_relacionada id=1039784] 

Cantinas tradicionales

Es una producción que muestra las cantinas emblemáticas de Zacatecas, su importancia histórica, cultural, turística y popular. El objetivo es mostrar las cantinas como una representación popular de la sociedad y un lugar de esparcimiento. A través del tiempo, las cantinas se han conocido como un lugar alegre que funge como consultorio psicológico para el desahogo emocional, una mesa de debates filosóficos, políticos, religiosos y deportivos, una oficina o una segunda casa; un lugar que homogeniza las clases sociales y representa a la sociedad.

Todas esas facetas dan el colorido particular de las cantinas.

Disponible a partir del viernes 22 de mayo

https://www.instagram.com/p/B9eojNpAA3j/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

El callejón de las leyendas

El Callejón de las Leyendas es una producción de ficción basada en historias de Zacatecas, tierra consagrada por la basta cantidad de mitos y leyendas con que cuenta. En cada pueblo, municipio y región de esta entidad, se cuentan historias asombrosas, que además de entretener, generan información sobre las costumbres y forma de vida de los antepasados.

Disponible a partir del viernes 22 de mayo

[nota_relacionada id=1041520] 

Cuatro elementos

Documental que narra la historia de 10 artesanos desde diferentes ramas. La mayoría de los artesanos es de edad avanzada y pocos de ellos han transmitido sus conocimientos a nuevas generaciones.

Disponible a partir del sábado 23 de mayo

https://www.instagram.com/p/CATI5g4gE-q/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Sesiones

Es una serie de formato corto que apuesta por la música creada en el estado de Zacatecas. Es un concepto meramente musical en el que se propone versiones únicas de las canciones, por lo que los artistas ofrecen una sesión acústica.

 Disponible a partir del sábado 23 de mayo

Zacatecas Deslumbrante

A través de pequeñas cápsulas se describen las imperdibles experiencias turísticas que ofrece el destino a locales, visitantes y turistas. En este contenido se resalta la belleza colonial del estado, sus tradiciones, y las diversas actividades que tiene por ofrecer. Visitar minas, disfrutar de un paseo en teleférico, recorrer el histórico Cerro de la Bufa, disfrutar de las tradiciones de los más mágicos de los Pueblos Mágicos, son sólo algunas de las actividades que podrás vivir a través de esta producción.

Disponible a partir del domingo 24 de mayo

[nota_relacionada id=1041624] 

https://www.instagram.com/p/B6yQWCjg4ls/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

120 Frames

Un programa que muestra en dos minutos la importancia de la labor realizada por distintos personajes, ya sea social, cultural o lúdica. Con un lenguaje cinematográfico se profundiza en la vida de las personas y la audiencia se acerca a las vidas de estos personajes en donde lo ordinario se convierte en extraordinario

Disponible a partir del lunes 25 de mayo

El telar del tiempo

Es un acercamiento al origen de nuestros pueblos a través de la mirada de los Cronistas Municipales. Se trata de un retrato íntimo de los personajes que luchan por preservar sus costumbres y tradiciones.

Disponible a partir del martes 26 de mayo    

https://www.instagram.com/p/B_29lAEJOPI/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Por Redacción Digital El Heraldo de México
trip@elheraldodemexico.com  / alg


Compartir