Haz tu denuncia aquí

Perú abrirá GRATIS la zona arqueológica Machu Picchu partir de julio

ESTILO DE VIDA

·

Si es pretexto es que ya no tienes dinero pero quieres viajar a un destino turístico lleno de misticismo como Perú, pues esta promoción te puede interesar ya que la ciudad de Machu Picchu y otros recintos culturales abrirán de forma gratuita.

Sí, la iniciativa del gobierno peruano en el sector turístico es abrir destinos turísticos de su país sin cobrar la entrada a estos lugares para así reactivar la economía local.

“Para reactivar la actividad turística, afectada por el avance del Covid-19, debemos adaptarnos a las nuevas formas de turismo. En ese sentido, el impulso al turismo interno y los viajes cortos serán algunas de las alternativas para la reactivación de este sector”, aseguró el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

[nota_relacionada id=1032409] 

Serán cerca 55 sitios arqueológicos, museos, lugares históricos y 22 áreas naturales las que darán el acceso libre a partir del próximo  1 de julio al 31 de diciembre de 2020.

Entre los sitios más conocidos se encuentran la ciudad de Machu Picchu y la red de Caminos del Inca, las cuales contarán con estrictas medidas de sanidad, aseguran los medios locales.

[nota_relacionada id=1037501] 

Sin embargo, las autoridades dejaron muy en claro que dicha promoción es para servidores públicos, niños, adolescentes y adultos mayores de 60 años, ya sean peruanos o extranjeros.

[nota_relacionada id=1038864] 

Por Redacción Digital El Heraldo de México
trip@elheraldodemexico.com  / alg

Temas