Haz tu denuncia aquí

¿Tu coche lleva parado mucho tiempo? Tips para mantenerlo en buenas condiciones

ESTILO DE VIDA

·

Debido a la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de Covid-19 miles de automovilistas se han visto obligados a dejar sus autos estacionados por mucho tiempo, una situación que es poco recomendable para un vehículo automotor debido a que a pesar de no sufrir el desgaste del uso diario, el mantener un vehículo aparcado por periodos muy largos puede deteriorar ciertos mecanismos.

Si tú y tu amado vehículo se han visto en la necesidad de no salir de casa y te preocupan los daños inherentes que pueda tener debido a su desuso prolongado, no te preocupes, a continuación te brindamos una serie de consejos para que tu vehículo esté en óptimas condiciones aún estando estacionado por mucho tiempo.

Está por demás decir que los consejos que te brindaremos también pueden aplicarse a otro tipo de vehículos motores como las motocicletas.

[nota_relacionada id=902432]

Cubre tu coche con una lona

Lo primero que debes hacer para proteger tu coche estacionado es cuidar su carrocería cubriéndolo con una lona, más aún si el coche está estacionado en la intemperie, si este es el caso lo más recomendable es que la lona sea resistente e impermeable, si lo guardas en un garaje basta con que sea más sencilla y económica.

Desconectar la batería

El segundo paso más importante que debes efectuar es el de desconectar la batería, es probable que esto ya lo sepas, pero si no es así es relevante que sea de tu conocimiento.

Un automóvil, aún si no se usa, consume batería por lo que si lo dejas estacionado mucho tiempo cuando quieras arrancarlo nuevamente es probable que haya agotado la carga de su batería y no encienda, para que para hacerlo necesitarás pasarle corriente desde otro auto.

Por ello lo mejor es desconectar la batería, basta con tapar la zona de carga positiva con un tapón o cinta aislante, sin embargo, es más recomendable desconectarla y guardarla protegida de temperaturas extremas.

[nota_relacionada id=982594]

Aumenta la presión de los neumáticos

Otra de las recomendaciones que los expertos hacen para mantener en buen estado un vehículo estacionado por mucho tiempo, es el aumentar la presión del aire de los neumáticos, no se trata de sobre llenarlos, solo basta con inflarlos hasta la presión máxima indicada por el fabricante. 

Con el paso del tiempo irá perdiendo aire pero no es conveniente que se vacíe totalmente, debido a que por el propio peso del vehículo podría provocar daños en la llanta y alteraciones en el rin.

Llena el tanque

Entre más lleno esté el tanque de gasolina, menos combustible se evapora debido a que por lógica (y física más que nada),  existirá menos espacio para que se generé este fenómeno.

Pon en marcha tu vehículo al menos cada 10 días

Finalmente a pesar de que en el paso uno te recomendamos tapar tu auto con una lona para protegerlos del viento, polvo y lluvia, se recomienda que lo pongas en marcha al menos una vez cada 10 días y des una vuelta a la cuadra.

Esto por ridículo que parezca ayuda a que el motor esté más lubricado cuando necesites volver a usar tu vehículo además de que el líquido de freno también circularán por sus circuitos sin correr el riesgo de apelmazarse. De igual forma las ruedas y los ejes, agradecerán este pequeño paseo.

[nota_relacionada id=950302]

Ahora que ya lo sabes, sigue estos consejos y mantén tu vehículo en óptimas condiciones aún quedándote en casa.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/904435716706007

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb

Temas