Haz tu denuncia aquí

¿Cómo pasar corriente a mi auto? Checa estos TIPS para hacerlo bien

ESTILO DE VIDA

·

Si te gusta andar en automóvil y salir de paseo cada fin de semana, seguramente al menos en alguna ocasión te ha pasado que el auto no enciende, lo que inmediatamente nos hace pensar que lo más probable es que dejamos una luz encendida y la batería se descargó.

Si bien lo más recomendable es comunicarse con tu seguro de auto para que te arreglen el imprevisto, esto puede tardar varios minutos, por lo que si solamente se trata de una batería descargada te decimos qué pasos debes seguir para pasar corriente de un auto a otro de la manera correcta.

[nota_relacionada id=973443]

¿Qué necesitas?

Antes que nada debes saber que lo primero que necesitas es contar con unas “pinzas de arranque” o también conocidas como cables pasa corriente, los cuales puedes identificar porque son un par de pinzas de color negro y otro par de color rojo. 

Es importante que durante todo el proceso evites que una pinza toque con la otra o con una parte metálica del auto para evitar accidentes.

[nota_relacionada id=979479]

Pasos a seguir

Ahora es importante que sigas las instrucciones al pie de la letra para tener un resultado óptimo y evites accidentes.

  • 1. Primero toma uno de los extremos del cable de color rojo y colócalo en la terminal positiva, esta terminal suele tener el símbolo de “+”, del coche que vaya a pasar corriente, después coloca el otro extremo del cable en la terminal positiva del auto sin batería.
  • 2. Ahora repite el proceso pero con los cables negros en las terminales negativas (-), recuerda primero colócala en la terminal del carro donante y después en la del receptor.
  • 3. Ya conectados los cables, dirígete al auto con batería y enciendelo, después acelera ligeramente, de esta forma estarás mandando electricidad al auto con la batería descargada y en cierto modo produciendo un excedente de electricidad para el auto donante.
  • 4. Realizado los pasos anteriores, y después de unos breves minutos enciende el auto cuya batería se descargó.
  • 5. Verifica si el auto averiado ya enciende, si es así desconecte las pinzas, recuerda que primero tienes que hacerlo con las pinzas de color negro (-) y después con las de color rojo (+), todo con mucho cuidado.

Si en un primer intento este proceso no funciona, inténtalo nuevamente siguiendo los pasos desde el principio, si en un segundo intento el auto continúa sin encender, entonces si es momento de llamar al seguro o a una grúa para llevarlo al mecánico.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/903694543446791

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb

Temas