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Víctor Carrillo y León Smeke crean propuesta de yogurt como alternativa nutritiva

ESTILO DE VIDA

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La amistad de años del arquitecto Víctor Carrillo Argüete y el doctor León Smeke Balas, los llevó a crear Glugurt, un proyecto innovador de yogurt en polvo, con el que se sumaron al mundo del emprendimiento.

¿Qué es Glugurt y cómo inicia?

León: Es una propuesta nutrimental muy saludable y de preparación instantánea. Su presentación en polvo permite un tiempo de vida más considerable que un yogurt de refrigeración.

LA CUARENTENA. Las ventas online se han vuelto primordiales en la
estrategia de marketing de la firma alimenticia. Foto: Cortesía

¿Con qué objetivo crearon un yogurt en polvo?

Victor: Inició como un desarrollo para programas de asistencia social. Mi socio y yo queríamos llevar a comedores comunitarios, a el plan DN-III-E y comunidades marginadas que no tienen acceso a alimentos nutritivos, agua y electricidad un producto saludable. Queríamos un producto que nutriera a los mexicanos, sin preocuparse por la refrigeración, la corta caducidad y brindar en el producto una aportación nutrimental elevada.

SALUDABLE. El producto tiene una gran parte de proteína, ideal para quienes hacen ejercicio. Foto: Cortesía

¿Cuáles son los beneficios que tiene su producto?

León: Un sobre de 30 gramos representa una comida completa al día, además contiene multivitaminicos, 1 millón de lactobacilos por ml, 0% grasa y 8 gr. de proteína. En comedores comunitarios y comunidades sin electricidad lo hemos donado para que  estén lo mejor alimentados posible y no se preocupen por la temporalidad.

Al pasar la cuarentena, la firma donará sobres a un hospital del IMSS, en
colaboración con una marca de agua. Foto: Cortesía

¿Qué estrategias de venta están implementado en esta cuarentena? 

Víctor: La situación está difícil, ahorita nuestras ventas potenciales son online y estamos a diario en redes sociales subiendo nuestro producto. Mi planta la tuve que cerrar temporalmente para evitar contagios, mandamos mails y damos seguimiento a todos los interesados por consumir el yogurt

https://www.instagram.com/p/B99TetUn7mg/

¿A qué retos se han enfrentado al emprender?

Víctor: Son ilimitados, desde entender el producto y sus variantes, la comercialización, producción y la imagen corporativa son de los más importantes, pero lo principal es hacerle ver a la sociedad que en México existen muchas comunidades que no tienen acceso a electricidad y mucho menos a un refrigerador por lo tanto su alimentación es mala. Hay gente que no cree que todavía en el 2020 hay personas en esta situación de pobreza y hambre. 

¿Cuál es el trabajo que desempeña cada uno?

León: Yo me encargo de lo legal, permisos y todo lo que tenga que ver con química de la producción y lo administrativo. Víctor es el que comercializa el producto, ve la parte de marketing, relaciones públicas y publicidad.

FUENTE DE NUTRIENTES. La fórmula de yogurt puede mezclarse
con leche o agua. Foto: Cortesía

¿Cuáles son sus planes después de la cuarentena?

Victor: Una marca reconocida de agua me invitó a una iniciativa para donar a un Hospital del IMSS agua y yogurt en polvo. Queremos seguir creciendo nuestras ventas online y en supermercados. Nos encanta la responsabilidad social, hicimos el curso de verano del DIF de Naucalpan, donde creamos un camping y regalamos Glugurt a todos los niños. Queremos eliminar la desnutrición de México y evitar la obesidad a corto plazo.

Por Isis Malherbe
lctl

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