Haz tu denuncia aquí

7 MANUALIDADES para niños hechas con cartón muy FÁCILES

ESTILO DE VIDA

·

Ser padre y tener a los niños todo el día en casa no resulta una tarea fácil, requiere de atención, paciencia e imaginación, y debido a los tiempos que estamos viviendo quizás esta tarea se esté complicando un poco más.

Lo importante es intentarlo y no dejar que nos abrume la situación, así que para todos aquellos padres que ya no saben que pueden hacer para entretener a sus niños, traemos 7 manualidades con cartón muy fáciles de elaborar.

Una de las ventajas del material es que podemos conseguirlo fácilmente en nuestro hogar, ya sea una caja de zapatos, el tubo del papel higiénico o cualquier otra caja que hayamos pensado deshechar.

Laptop

Tus niños te ven trabajar desde casa y obvio quiere hacer lo mismo, por eso esta manualidad es una gran y fácil idea, ya que puedes elaborar una laptop de cartón con la que podrán divertirse.

Deberás recortar un pedazo de cartón, doblar a la mitad y cortar pequeñas piezas que parezcan las teclas, escribe en ellas las letras del abecedario y los número del 10 al 10, luego podrán acomodar las piezas en la parte baja del cartón doblado, y en la parte de arriba pegar un papel en color negro o una imagen de revista que simule el fondo de pantalla.

Foto: Pinterest

Estacionamiento

Una caja de zapatos o cereal, más unos tubos de cartón del papel higiénico y podrás crear de manera fácil un estacionamiento.

En la parte baja deberás tener una lamina de cartón, colocar los tubos de papel higiénico y arriba el segundo piso del estacionamiento, para crear las rampas a los lados recorta unos espacios de la caja. Se puede decorar con ayuda de los niños pintando los tubos de color amarillo y las líneas de los cajones de estacionamiento.

Foto: Pinterest

Futbolito

Con una caja de zapatos y unos palitos de madera o plásticos puedes crear un futbolito para divertir y entretener a los más pequeños de la casa.

A los lados de la caja es necesario hacer un par de perforaciones, por donde entrarán los palitos, una vez que se hayan atravesado de un lado a otro de la caja, puedes pegarle unas figuras que los mismos niños podrán dibujar. Para simular las porterías se deberán hacer dos cortes, por donde pasará la pelota.

Foto: Pinterest

Mini estufa

A los niños les encanta hacer lo que ven que hacen los adultos, como cocinar, así que esta fácil opción para realizar una mini estufa es una gran manualidad.

Se necesita una caja mediana de cartón, cuatro CD´s y cuatro taparoscas. En la parte de arriba de la caja deberás pegar los CD´s, que simularán las parrillas de la estufa, luego en la parte de enfrente se colocan las taparoscas, para que se vea más real decora y listo.

Foto: Pinterest

Televisión

Muchos son los niños que sueñan con salir en televisión y ser grandes estrellas, esta fácil televisión les dará un buen rato de diversión y es muy fácil de hacer.

En una caja de cartón grande recorta un recuadro al centro, que quede espacio a los lados para poner algunos botones, luego con un marcador dibuja las líneas que simulen la pantalla, los botones de la televisión se pueden crear con el mismo cartón sobrante o dibujarlos.

Foto: Pinterest

Juego didáctico para contar

Esta manualidad además de ser fácil de elaborar también es una gran idea para ayudar a que los más pequeños de la casa aprendan a contar.

Para hacerla deberás colocar 10 tubos de cartón en una base, la cual puede ser del mismo material, en cada tubo pegar los números del 0 al 9, luego en una canasta coloca varios palitos de madera; los niños deberán color al interior de cada tubo el número indicado.

Foto: Pinterest

Animales de cartón

Una idea sencilla es poner a los pequeños a crear animales con tubos de cartón, pueden hacer leones, elefantes, changos y más. para los ojos se puede utilizar un marcador o calcomanías y algunas otras partes con hojas de papel.

Foto: Pinterest
[nota_relacionada id= 958812]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog

Temas