Haz tu denuncia aquí

Reflexión mundial

ESTILO DE VIDA

·

Definitivamente el mundo está pasando por un momento solemne, en el que miles de personas han perdido la vida y otras están atemorizadas por el brote epidémico que inició en China, mejor conocido como Coronavirus, que en pocos meses ha transformado la vida de muchas familias y por el que las autoridades han implementado medidas de seguridad como el distanciamiento social, lo que ha consternado a la población mundial.

Desgraciadamente los seres humanos solo nos unimos en catástrofes, al parecer el único método de lograrnos unir y sensibilizar como nación, es cuando está de por medio la vida. Mi pregunta es ¿por qué tenemos que esperar a una pandemia para solidarizarnos y valorarnos? vivimos preocupados por cosas banales, como tener trabajo, dinero, una casa y ver cuál es nuestro próximo viaje, olvidando lo más importante la salud y los momentos trascendentales con la familia

Tarde, pero estamos empezando a comprender que necesitamos unos de otros, que nadie se salva solo, que la salud es un derecho universal, que la economía puede esperar y que la vida es frágil como un cristal.

Hagamos de la cuarentena o distanciamiento social un momento maravilloso para reflexionar y agradecer al universo por estar vivos, dedicar un tiempo para poner en orden tus pensamientos, relajarte, olvidarte por unos días del estrés citadino y disfrutar con la familia de diversas actividades dentro del hogar.

A este llamado de unidad, paz y esperanza, activistas de todo el mundo están escribiendo en sus redes sociales pensamientos motivacionales. Algunos han expresado que esta pandemia es trascendental para reparar la solidaridad, la empatía, el tejido social deshilachado y la educación.

Greta Thunberg

De nacionalidad sueca, la joven de 17 años lucha en contra del cambio climático, en especial por hacer conciencia sobre el calentamiento global.
“En una crisis las personas cambian su comportamiento y se adaptan a las nuevas circunstancias para el bien de la sociedad. Invito a todos a que se sumen con un hashtag a Digitalstrike, publicando una foto con un mensaje positivo sobre la situación que se vive mundialmente”.

Jane Goodall


Etnóloga, Antropóloga y mensajera de la paz de la ONU inglesa, Jane es conocida por sus estudios científicos en primates.

“En este momento de cuarentena las personas nos hacen admirar las distintas maneras 

Increíbles que las personas comparten sus aprendizajes, habilidades, apoyo, curiosidad y recursos para el aprendizaje en el hogar. Ayudando a aumentar el conocimiento con recurso que se encuentran dentro del hogar”.

Michelle Obama

Exprimera dama de los Estados Unidos, abogada e impulsora de los derechos de niños y jóvenes a la educación.
“Estas últimas semanas han sido aterradoras y difíciles para muchos de nosotros. Simplemente no tenemos una hoja de ruta para lo que estamos experimentando actualmente: eso en sí mismo puede provocar sentimientos de ansiedad, soledad y miedo. Sin mencionar la preocupación que sentimos por la salud y la seguridad de nuestros padres, hijos y seres queridos y la seguridad financiera de tantas familias.

Pase lo que pase por ahora, quiero que sepan que no están solos. Incluso mientras practicamos el distanciamiento social, esta nueva normalidad es algo que estamos descubriendo juntos.

En cuanto a mí, cuando me siento abrumada llamo a una de mis amigas para sentirme bien, te recomiendo hacer lo mismo”.

Malala Yousafzai

Conocida por haber sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz, la activista pakistaní es conocida por su lucha a favor de la educación de niñas y mujeres.

“Extraño estar afuera y con mis amigos. Sé que muchos estudiantes faltan a la escuela el día de hoy, ¡pero  puedes ser productivo y divertirte en casa! Cuéntame cómo pasas tu tiempo fuera del colegio”

Shelia Walsh y Christine Caine

Sheila, comunicadora y escritora británica; Christine, activista australiana que lucha contra del tráfico sexual. Ambas religiosas, se unieron para orar por el mundo.

[nota_relacionada id=921072   ]

“Tiempo poderoso en oración con este grupo de mujeres que nos conectamos para orar por la humanidad en este momento. Nos alentamos mucho y espero que la fe de cada persona se conmueva al ver a un grupo de mujeres orando con toda la fe por todas las situaciones que se han presentado en el mundo. Seguiremos reuniéndonos y horrando hasta que veamos el avance”.

Por Isis Malherbe
lctl

Temas