El mejor lado del mundo

Los ánimos no decaen y la esperanza de la gente está más viva que nunca, tal como se ha visto a través de redes sociales en las que desde hace varios días comenzaron a circular videos de personas en todas partes del mundo, quienes, desde los balcones de sus apartamentos, intercambian mensajes positivos entre ellos por medio de gritos, canciones e incluso espectáculos en los que se ha apreciado desde ópera hasta sets de DJ, viendo así la cara amable de la cuarentena a causa del COVID-19, que se ha implementado en países como China, Italia, Francia y España, en donde a sus habitantes se les ha restringido de manera estricta el salir a la calle, con el objetivo de no seguir propagando el número de contagios y así, volver lo más pronto posible a la normalidad.

EL PRIMER GRITO  DE ESPERANZA La ciudad de Wuhan en China fue en la que se diagnosticaron los primeros casos del virus y la primera que se declaró en cuarentena. A raíz de esto, los habitantes en distintas partes de dicha ciudad comenzaron a lanzar mensajes entre ellos. En uno de los videos se aprecia cómo coreaban al unísono desde sus balcones “¡Wuhan, Wuhan!”, mientras que en otro video se escucha la frase “Resistiremos, hermanos, al virus”.

[nota_relacionada id=934423    ]

UNIDOS POR LA MÚSICA Desde el balcón de su apartamento en Barcelona, el pianista Alberto Gestoso deleitó a sus vecinos con el famoso tema de la película Titanic, My Heart Will Go On. Para sorpresa de todos los presentes, a la breve interpretación del pianista se unió su vecino Alexander Lebront Torrent, quien lo acompañó con su saxofón.

Al finalizar la grabación se escuchan los aplausos y gritos de los vecinos de ambos artistas. En la misma ciudad de Barcelona, la soprano Begoña Alberdi ofrece un recital todas las noches a sus vecinos quienes le aplauden desde sus balcones, e interpreta obras como la ópera Adriana Lecouvreur de Francesco Cilea. Beatriz Jiménez Marconi, es otra de las sopranos a quienes se puede apreciar en un par de videos en los que interpreta diferentes óperas a sus vecinos desde su balcón y que, en uno de ellos, aparece acompañada de su pequeño hijo que se encarga de sostener una grabadora. Sevilla es otra de las ciudades españolas en donde los artistas se han hecho presentes desde sus balcones. Tal es el caso de la violonchelista Beatriz González Calderón, quien aparece en un video acompañada de su pareja Ignacio Díaz Pérez (que se encargó de la guitarra), interpretando Hallelujah de Leonard Cohen y My Way de Frank Sinatra. En Madrid, en el barrio de Chueca, Chechu Ibiza DJ se ha ganado el título de DJ cuarentena, pues todos los días a las 20 horas, saca su consola a su balcón y comienza a mezclar diferentes sets para sus vecinos, de quien recibe decenas de aplausos al terminar el show. La música del violinista italiano-uruguayo Aldo Cicchini se escucha desde su balcón en Milán, en el barrio de Chinatown. El artista que forma parte de la Orquesta Sinfónica de Rai, ha compartido los videos de sus conciertos a través de su cuenta personal de Instagram, en los que se pueden apreciar melodías como O mia bela Madunina de Giovanni D’Anzi, Vocalise de Rachmaninoff, entre otras. En Florencia, la voz del tenor italiano Maurizio Marchini representó un respiro y un mensaje de aliento para sus vecinos, quienes lo escucharon desde los balcones de sus casas, así como para los millones de personas que lo vieron desde el video que circula en redes, en el que interpreta un fragmento de la ópera Turandot de Giacomo Puccini.

Por Daniela Zambrano
lctl

Temas