Conoce las antiguas civilizaciones que quedaron debajo del mar debido a catástrofes naturales, error humano o simplemente fue parte del plan que estas ruinan quedaran sepultadas.
Estructuras de Yonaguni, Japón
Estas estructuras piramidales, ubicadas en la isla japonesa de Yonaguni, datan, según investigadores, del 4 mil A.C. y se cree que fue una civilización que abarcaba territorio desde la India.
Los expertos aseguran que se trata de la última construcción de 7, y el hundimiento de esta se debe al rápido crecimiento del nivel del mar.
[nota_relacionada id=928381]

Pavlopetri, Grecia
Se dice que esta ciudad es una de las más antiguas que se conoce, pues tiene poco más de 5 mil años de antigüedad, y pese a las condiciones en las que se encuentra, se mantiene en buen estado.
Su hundimiento se debió a una serie de terremotos que dejó a la civilización bajo el mar; se ubica en una pequeña aldea griega en la región de Peloponeso.

Puerto Real, Jamaica
[nota_relacionada id=922118]
Fundada en 1518, este puerto se convirtió rápidamente en una parada obligatoria de todos marineros y piratas debido a la abundancia de frutas y alcohol en la región.
La fertilidad de la tierra, el amplio espacio y un comercio constante, hicieron de este lugar uno de los más concurridos, sin embargo, la naturaleza reclamó su tierra en 1692 cuando un potente terremoto dejó hundida a esta civilización.
Alejandría, Egipto
Esta fue conocida como la Ciudad de los Mil Palacios y fue fundada por el rey Alejandro Magno. En el lugar se encontraba el Palacio de Cleopatra.
Los investigadores aseguran que su hundimiento se debió a el suelo no soportó el gran peso de los momentos edificados.
[nota_relacionada id=919802]
Ciudad de León, China
Fue fundada hace 2 mil años durante la dinastía Han Oriental, y a diferencias de las otras ciudades aquí mencionadas, este centro fue hundido a propósito.
Su hundimiento fue con el fin de crear una represa; creando un lago artificial donde quedó sepultada la gran civilización. Esta estrategia incrementó el turismo y es uno de los destinos más solicitados por el turistas.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
trip@elheraldodemexico.com / alg