Moda en pro del contacto humano; Roberto Verino prefiere lo offline

El diseñador español, ROBERTO VERINO visitó nuestro país para presentar Legado, colección con la que rinde un homenaje a la cultura mexicana

Sencillez, funcionalidad, calidad y atemporalidad son adjetivos que distinguen la firma de moda española que lleva por apelativo el nombre de su creador, Roberto Verino, el diseñador europeo que visitó nuestro país para presentar el homenaje que confeccionó para la cultura mexicana: Legado, su nueva colección.

La presentación fue hecha en la casa del embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, con un coctel en el que estuvo acompañado por amantes de la moda en el país.

“Legado, no es solamente un intento de planificar el futuro, sino también, ver cómo somos capaces de hacerle entender al mundo que lo importante también es tomar del pasado todo aquello que se ha convertido en piezas icónicas”, es como el diseñador describe su nueva propuesta, inspirada en el descenso de Kulkulcán y las fiestas de primavera.

[caption id="attachment_921261" align="aligncenter" width="1200"] LEGADO. En el evento se mostraron todos los diseños de la mueva colección. Foto: JDS Agencia[/caption]

Gran parte de las piezas que conforman la colección son prendas de mujer, sector al que el modisto ha dirigido principalmente sus creaciones, siendo las responsables de colocarlo en el lugar en el que se encuentra: “Gracias a ellas realmente soy lo que soy”, dijo.

DETRÁS DE LAS TENDENCIAS

El nombre de Roberto Verino se ha apoderado de los armarios del jet set español, vistiendo a personajes de la realeza como la reina Letizia, amante de sus diseños: “Nunca me lo habría imaginado. Me siento muy honrado”, confesó.

[caption id="attachment_921263" align="aligncenter" width="2655"] ESTILO PERFECTO. Aline Bortoloti con sus hijas, Constanza y Paulina Magallanes. Foto: JDS Agencia[/caption]

Sin embargo, más allá del glamour que caracteriza sus creaciones, se encuentra el lado humano del hombre detrás de la firma quien aseguro que su misión es “hacer felices a las personas”, ya que la moda debe tener emociones: “Aunque todo mundo cree que los sistemas de venta online van a ser la única forma de comercializar, yo considero que eso no es suficiente si le falta la parte humana, la relación de atención con el consumidor y el disfrutar de las pruebas, de los arreglos, de que las personas se emocionen antes de la compra final. Sin que eso se produzca, lo demás son productos sin alma”.

[caption id="attachment_921267" align="aligncenter" width="1200"] ANFITRIONES. Juan López-Dóriga Pérez y Rosa González Asenji. Foto: JDS Agencia[/caption]

Apasionante y atractiva es como Verino denomina la industria de la moda de la que aplaude el surgimiento de nuevos talentos en quienes, asegura, diseñadores de su categoría han influido: “No me gusta dar consejos, pero quiero dejar claro que la industria no es fácil en ninguna de sus faces, pero si les gusta de verdad, que crean que van a poder disfrutar con ella, que sean tenaces, que no se rindan, que la sigan hasta donde sean capaces de llegar, eso tendrá recompensa seguro”.

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Por Daniela Zambrano e Isis Malherbe
lctl

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