Haz tu denuncia aquí

Tour Luchas Libres: cuándo, dónde y cuánto cuesta

ESTILO DE VIDA

·

Las luchas libres es el deporte nacional mexicano que ha trascendido fronteras y que varios países han replicado pero no con la misma picardía o intensidad que se llega a vivir en los recintos mexicanos dedicados a este deporte.

En este sentido, uno de los lugares edificados para practicar y exponer este deporte es la famosa Arena México en donde han desfilado grandes estrellas.

El inicio de esta practica se dio en 1930 cuando el empresario Salvador Lutteroth fundó de la primera Empresa Mexicana de Lucha Libre.

Sin embargo, la primera función vio la luz un 21 de septiembre de 1933 en un espacio libre llamado “Arena Modelo”, el cual fue rebautizado por Lutteroth como “Arena México”.

[nota_relacionada id=880545] 

Este espacio ubicado en la colonia Doctores es un punto turístico imperdible de la Ciudad de México; aquí decenas de extranjeros y cientos de capitalinos gritan, maldicen y una que otra grosería en diferentes idiomas se vuelven parte de esta gran fiesta.

Un tour

Una forma convencional es llegar de la Ciudad de México hasta la colonia Doctores a través de transporte público o privado, sin embargo, hay tours en la metrópoli en donde te llevan a la Arena pero pasan por los monumentos más importantes de la ciudad.

Y es que a través de un autobús de doble piso con techo retráctil, pasearás por lugares de interés como el Monumento a la Revolución, la Alameda Central, la Glorieta de Colón, la Parroquia de Sta. Veracruz y así hasta llegar a la Arena México.

[nota_relacionada id=880446] 

Empresas como TuExperiencia.com llevan a los turistas por un emocionante viaje cultural en donde además de aprender de estos monumentos conocerás un poco de la historia del reciento así como datos de luchadores mexicanos.

Shot de Tequila

Algo más mexicano que irle a los Rudos o Técnicos, es tomarte un shot antes de cualquier cosa y este tour ofrece a sus participantes una degustación de este destilado más una máscara para que seas un auténtico luchador mexicano.

¿Cuánto cuesta?

El tour dura cuatro horas y tiene un costo de $843.00 pesos. Este paseo solo se hace los días martes y viernes a las 18:50 hrs y 19:50 hrs, y el punto de encuentro es en la parada de Capital Bus.

Consulta aquí más detalles sobre el viaje.

[nota_relacionada id=871776] 

https://www.instagram.com/p/B8elMd6nbmY/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Por Alby García
alby.garcia@elheraldodemexico.com

Temas