Haz tu denuncia aquí

Italia: Pintoresco pueblito pagará hasta 5 mil euros por vivir ahí

ESTILO DE VIDA

·

Si estás buscando un cambio de aire o tienes ganas de vivir fuera de México, esta es tu oportunidad, ya que el gobierno de Italia le está pagando a personas de todo el mundo para vivir en algunos de sus pueblos por un mínimo de tiempo determinado, tal es el caso de Teora; aquí te decimos cómo.

En esta ocasión, el pequeño pueblo italiano de Teora es el que invita a las personas a vivir en su territorio y les pagará por ello. La ciudad cuenta con solo mil 500 habitantes y está situada en la provincia de Avelino.

[nota_relacionada id=870568]

Esta iniciativa busca incrementar la población del pueblito de Italia y reducir el número de personas que solo rentan casas en verano o para vacacionar.

El proyecto tiene la finalidad de atraer personas de diferentes partes del mundo a que vivan en la pequeña ciudad de Italia, dándoles un incentivo económico para que residan en alguna de las casas que se encuentran vacías.

De acuerdo con Stefano Farina, el alcalde de Teora, este proyecto busca que más personas se establezcan en la ciudad italiana, ya que después del terremoto de 1980, la población disminuyó drásticamente y actualmente solo dos bebés nacen al año y mueren 20 ancianos.

[nota_relacionada id=836312]

Requisitos para vivir en Teora y que te paguen por ello

El alcalde del pueblo de Italia invitó a que las personas se sumen al proyecto y permanezcan por al menos tres años en Teora.

En caso de que los nuevos inquilinos busquen rentar una casa, el gobierno ofrecerá un apoyo económico de 150 euros (3 mil pesos aproximadamente) y si los interesados quieren comprar una vivienda, se les pagará 5 mil euros (cerca de 100 mil 500 pesos).

El gobierno de Teora destacó que las rentas de aquella ciudad italiana no son mayores a los 200 euros y que adquirir un inmueble tendrá un costo aproximado de 30 mil euros.

italia-teora-paga-vivir
Foto: Teora AV

La oferta aplica para personas menores a 45 años, casadas y con al menos un hijo. Son 20 las viviendas disponibles para vivir en Teora y se ofrecen amuebladas.

[nota_relacionada id=862944]

Según indicó el alcalde, con el nuevo programa de incentivos, van tres parejas tres parejas establecidas, dos italianas y una brasileña.

“Los niños son nuestro futuro, las jóvenes familias serán los cimientos de nuestra comunidad, por lo que motivamos a que las personas con niños presenten su solicitud”, concluyó Stefano Farina.

Para mayor información sobre el programa, favor de comunicarse a la oficina del ayuntamiento de Teora mediante el siguiente correo: staff@comune.teora.av.it o bien, ingresar a la página oficial de la ciudad de Italia: http://www.comune.teora.av.it/hh/index.php

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc

¡No te pierdas nuestros podcasts!

Otras personas leyeron:

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/852444275238485

Temas