Haz tu denuncia aquí

Canadá: Así es la ciudad de Victoria, el nuevo hogar de Harry y Meghan Markle

ESTILO DE VIDA

·

Victoria, Canadá, fue elegida como el nuevo hogar de los ahora ex duques de Sussex para iniciar desde cero y alejarse de los reflectores que los acaparaban en Inglaterra. 

Al ir a Victoria y preguntarle a los citadinos sobre la nueva llegada de sus vecinos reales, estos con una sonrisa responden sentirse orgullosos de que sus destacados invitados escogieran Victoria para vivir.

¿Por qué Canadá? 

Recordemos que el país al norte de América tiene un sistema monárquico que es reinado por los ingleses, por lo que su soberana en turno es la Reina Isabel II. 

[nota_relacionada id=857323] 

Siendo uno de los países que aún se rige por una monarquía, Canadá fue elegido por Meghan debido a la belleza del lugar y la pasividad de los medios al respetar la privacidad de sus ciudadanos. 

¿Cómo es Victoria? 

Ubicado a dos horas de Vancouver, a Victoria se llega por ferry y sus edificios británicos, autobuses de dos pisos y un club de yates, hacen de este lugar uno de los más exclusivos del condado. 

Cuando llegas a Victoria, la cordialidad de sus citadinos es imperante. Tan sólo cuando arribas al Parlamento de la Columbia Británica, frente al puerto del mar de Victoria, una mescolanza de nativos y europeos se percibe a simple vista y a todos los extranjeros siempre les dan la bienvenida.

[nota_relacionada id=856403] 

Escoceses con sus faldas a cuadros, a las orillas del Parlamento, toman cinco minutos de su tiempo para rendir homenaje a sus compatriotas caídos en batalla mientras depositan ofrendas florales en el monumento escocés que se encuentra a la derecha de la estatua en bronce de la reina Victoria.

Sus principales calles como Government St, Wharf St, Belleville St o Quadra St, son un túnel en el tiempo en donde estructuras inglesas reinan en la región así como muros con la cara de la reina Victoria en donde le declaran su amor y lealtad.

Aquí sorprendentemente no hay policías en las calles ya que se espera que los lugareños respeten los espacios públicos y de recreación.

Algunas de sus calles se encuentran solas debido a que Victoria no se encuentra completamente poblada; los parque se encuentran perfectamente conservados con bancas para los que gusten de una lectura pacífica.

[gallery size="full" ids="857513,857514,857515,857516,857520,857521,857522,857523,857525"]

Acerca de la comida

La fama de ser un país dulcero los precede y no es por casualidad. A cada 10 pasos podrás encontrar una dulcería, chocolatería, heladería, cafetería o una tienda de recuerdos que venden miel.

Los dulces son la base de su dieta y es algo que no pueden dejar pasar los victorianos; de hecho, se ha registrado que en algunos establecimientos de golosinas han estado saturados en la hora de la comida.

Una de los platillos que debes comer en Victoria es el salmón ya que es un sitio en donde este animalito habita e incluso hay sobrepoblación. De hecho, comer este platillo aquí es más económico que pedir algún corte de carne o incluso ordenar pasta.

[nota_relacionada id=854174] 

Transporte

Como buena monarquía y fidelidad inglesa, el transporte colectivo de Victoria se asemeja al de Inglaterra teniendo autobuses de dos pisos, los cuales solo pasan en sitios más turísticos.

Los taxis acá suelen ser un poco más costosos y los servicios de transportes privados en apps aún no han entrado completamente a la región por lo que siempre se sugiere caminar si los destinos son cortos.

¿Es caro?

[nota_relacionada id=853918] 

El costo de los alimentos son elevados en donde el ticket promedio de una comida por persona llega a costar hasta los 150 dólares canadienses, algo así como dos mil 700 pesos, sin embargo, hay sitios económicos en donde puedes ingerir alimentos japoneses o cafeterías donde hay emparedados a un buen precio.

Y hablado de zonas turísticas, los museos son algo de valen la pena visitar y aquí te dejamos algunos de ellos:

Art Gallery of Greater Victoria

https://www.instagram.com/p/B8F1a75F0-U/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Real Museo BC

Foto: Trip Advisor

Bateman Foundation Gallery of Nature

Foto: Instagram @terence.wong.ky

The Canadian Scottish Regiment

Foto: Instagram @alie8367

Por Alby García
alby.garcia@elheradodemexico.com

Temas